La polémica en torno a Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, continúa dando de qué hablar. En las últimas horas, se reveló que los presuntos dealers que le habrían surtido sustancias ilícitas en la casa de la actriz Maribel Guardia, quedaron en libertad.
Los individuos de nombre Gerson Jesuri “N” y Diego “N”, señalados como los proveedores, fueron detenidos el pasado domingo 4 de febrero, pero la justicia mexicana les permitió continuar su proceso fuera de prisión.
Cabe señalar que estos sujetos no solo le habrían llevado droga a Tuñón, sino que incluso en sus conversaciones de Whatsapp habrían planeado matarla para evitar que hablara sobre el tema.
Entre las filtraciones más recientes, destacan capturas de pantalla de conversaciones donde la también actriz aparentemente coordinaba la entrega de la droga llamada “tusi” en la casa de Maribel Guardia. En estos chats, se muestra cómo, presuntamente, la viuda de Julián Figueroa organizaba la compra de droga, recibía instrucciones sobre el vehículo que haría la entrega y hasta realizaba pagos a través de transferencias bancarias.
En una de las capturas compartidas por el periodista Carlos Jiménez, en el programa C4 en alerta, se observa un pago de 2 mil pesos, y en otra conversación, un pago de 500 pesos por la sustancia.
El escándalo en torno a Imelda surgió luego de que Maribel la denunciara públicamente y ante las autoridades de la Ciudad de México.