Librería y casita de juegos

En las casas donde hay niñas y niños, la cuarentena se puede hacer un poco aburrida para ellos. Hoy les mostramos esta idea fácil y rápida, con materiales que tienes en tu hogar

Paso 1

Coloca las estanterías en paralelo a 60 cm una de otra

Para hacer las “paredes” de la casa, cose un dobladillo de 2 cm a la tela azul ya cortada. Cose el velcro en los lados cortos y pega tiras en cada estante para sujetar la tela. Puede ser del color que más les guste a tus pequeños.

Paso 2

Corta una ondas en la parte delantera de la tela

Remata todo el contorno con cinta de biés de un color a juego con la tela. Sujétala primero con alfileres y cósela con hilo del mismo color que la cinta para que no se vean las puntadas.

Paso 3

Coloca la tela sobre las estanterías a modo de techo

Cúbrela con la tela de tu agrado para hacer las esquinas, y que queden encajadas en las estanterías, pega la tela y dóblala en pico, como se ve en la foto. Sujétala con alfileres y cósela en la parte interior. Repite la operación en las otras esquinas.

La casita de juegos sirve también de estantería y como mesa

Coloca juguetes y libros en los estantes, en los que también podrá pintar. No sobrecargues la parte superior con mucho peso, bastará un marco de fotos o una lámpara.

TIPS

Elige tipo de telas con modelos multicolores: de rayas, cuadros o flores, que nunca pasan de moda. Y en las paredes, opta por unos divertidos cuadros de tu agrado. Es así como podrás disfrutar y pasar una agradable tarde junto a tus pequeños.