LIBRO

Tras perder a su madre, Jessie tiene que trasladarse a vivir a Los Ángeles con su padre y su nueva esposa. Allí, compartirá casa con su padre, su madrastra y el hijo de esta. Jessie se siente un tanto perdida en la ciudad y en el instituto, donde todos parecen ser niños ricos y prepotentes. Sin embargo, parece que alguien se fija en ella y comienza a mandarle correos electrónicos anónimos, en los que le da consejos para hacer amigos o trucos para afrontar la vida en su nuevo instituto. Jessie se pregunta quién se esconde tras estos mensajes y es que siente mucha curiosidad por poner cara a su admirador secreto.

La protagonista de este libro, es una chica humilde y con buenos valores. Aunque estemos acostumbrados a personajes como Jessie, es decir, chicas jóvenes azotadas por tragedias familiares y que intentan iniciar una nueva vida, no se nos hace una historia repetitiva. Aquí ella se se adapta a la nueva ciudad y cómo se desarrolla su relación de amistad con el misterioso chico que se esconde detrás de los correos electrónicos y los mensajes.

Aunque al principio Jessie piense que se trata de una broma, irá descubriendo que el interés del chico es real y una broma pesada no se alarga tanto. Encontrará en él un amigo al que no le pone cara e irán conociéndose el uno al otro.

Este libro cuenta con un muy buen ritmo. No solo por la intriga de descubrir quién se esconde tras los mensajes y ver qué sucede entre Alguien y Jessie, sino que la forma en la que está contada la historia hace que sea más amena. Hay partes del libro en las que leemos cómo se comunica Jessie con el anónimo y sus amigas mediante mensajes instantáneos, pero también abundan los correos electrónicos.

Además, es muy original la forma en la que la autora aborda el libro y hace que los protagonistas vayan encontrando puntos en común y sean amigos sin que Jessie sepa con quién está hablando. Las tramas secundarias refuerzan la principal, por lo que es una lectura fresca y que no llega a aburrir.

La prosa de la autora tiene una forma sencilla y bonita de contarnos la historia y hacer que nos enganchemos a ella. Además, nos mete de lleno en la novela y hace que hagamos nuestras propias teorías sobre el admirador secreto de la protagonista.

En suma, Posdata: ¿quién eres? es un libro fácil de leer y que contiene una historia de superación y segundas oportunidades.