LIBRO

El libro cuenta la historia de Sarah y de su hermana Nico. Sarah es la hermana mayor de Nico, y es descrita como un personaje en extremo bello y perfecto, pero como pasa generalmente, discute mucho con su hermana menor, de quien se avergüenza porque es menor, tiene unos kilos de más, y se viste mal. 

Un día, después de que ambas discuten, Sarah desaparece. Su familia se encuentra desconsolada, pero Nico, por primera vez se siente en paz, aliviada. Puede parecer cruel, pero ella al fin sabe que se pudo librar de las maldades de Sarah, que no tendrá que seguir sufriendo sus torturas. Pasa el tiempo, y su familia no se resigna a encontrarla. Muchas pistas falsas, una adivina y muchos callejones sin salida, pero ellos siguen buscando. Un día algo inesperado pasa: Sarah vuelve, pero está cambiada, muy distinta de la chica que desapareció. Además padece amnesia post-traumática, por lo que no se acuerda de nada del secuestro o de dónde estuvo. No sabe qué pasó el día que desapareció ni con quién estaba. Solo hay una persona que conoce toda la verdadera historia. ¿Podrán descubrirla?

Este libro es ideal para introducirse en el género del thriller. En algunas partes se espera algo de terror, pero por suerte todo se mantiene en la línea del suspenso y el misterio.

Si hay algo que tiene este libro es que es totalmente impredecible. No pude nunca acertar en cómo iban a pasar las cosas. En algunos capítulos mi mente inventaba situaciones tan inverosímiles que daban para escribir otro libro a parte.

El libro está dividido en capítulos muy cortos narrados desde el punto de vista de Sarah y Nico, pero tiene algo muy particular: Nico cuenta el presente y también el pasado, a la par de los capítulos de Sarah. Un punto a favor de la autora al usó de los flashbacks como un recurso narrativo, además la idea de ir conociendo a los personajes y ver cómo se fueron formando sus personalidades con narraciones en presente y pasado hacen que te atrapen al instante.

Otra cosa que a muchos ha gustado es la fuerza que tenían ambas protagonistas, sobre todo Sarah, porque esa fortaleza está en su debilidad. Los escenarios y la forma de narrar de la autora enganchan mucho, además que el ritmo es muy rápido. Como dato final, les cuento que el libro está basado en una historia real, lo cual hace pensar en cosas muy turbias. 

En resumen, El juego de las extrañas es un thriller que tiene mucha fuerza y que innova en el género. Me gustaron mucho. ¡Anímense a leerlo!