LIBRO

El libro sigue la vida de una joven doctora que trabajaba para una organización súper secreta del gobierno de Estados Unidos. Ella se dedicaba a la investigación científica, era la mejor y más inteligente en su campo. Un día, y sin razón aparente sus jefes y los altos dirigentes de la organización la quieren muerta. La consideran una amenaza, así que no puede seguir viviendo.

Por dos o tres años ha intentado sobrevivir, viviendo al límite de la paranoia y siempre con miedo a que la descubran y la maten. Todo esto cambia cuando su exjefe reaparece pidiéndole que realice un último trabajo. Si lo cumplen, ellos prometen dejarle vivir su vida en paz, ya no sería un blanco al que están constantemente apuntando, sino que podría desaparecer para siempre.

Pero mientras ella se prepara para la tarea que conlleva el mayor riesgo y desafío de su vida, se dará cuenta que a veces las cosas no salen como parecen. Enamorarse no estaba en sus planes, y mucho menos de alguien que sólo complica su supervivencia. Con la última parte de la sinopsis, puede entenderse como que el romance es una gran parte del libro, y en cierta manera é más como una subtrama.

La protagonista se ha pasado sus últimos años huyendo de las personas que la contrataron en primer lugar. Ella era una doctora ejemplar en su campo: la bioquímica y la biología molecular. Se la conocía como “la Química”, por su dedicación e inteligencia. En un punto, sus jefes la empiezan a considerar una amenaza y quieren verla muerta, hasta que unos años después de que empiece la persecución deciden que si ella cumple con un último trabajo, ellos la dejarán libre. 

Ella acepta, con ciertos reparos, porque esta propuesta puede ser dos cosas. O una forma de desaparecer para siempre o una trampa para terminar con su vida. Decide arriesgarse, pero sin bajar la vigilancia. Así es como conoce a Daniel. Y a alguien más.

La protagonista de la historia va cambiándose el nombre cada tanto, entonces no sé sabe bien cuál en realidad es su verdadero nombre. El que mantiene por bastante tiempo es Alex, es una heroína que va a por todas. A pesar de tener miedo y vivir en un estado de alerta permanente sigue intacta y tratando de sobrevivir.

Como personajes secundarios están muy bien llevados sobre todo porque era mirar como dos caras de la misma moneda, pero con muchos matices.

La forma de escribir de la autora me sorprendió. Muchos lectores esperaban algo similar a lo que era su prosa en Crepúsculo, pero no encontré muchas similitudes. Es obvio que muchas veces los autores evolucionan, mejoran con el correr de los años y los libros, pero siempre mantienen ese toque que los vuelve únicos.

En resumen, La Química es un libro adictivo y que engancha al lector a pesar de la cantidad de páginas. Para los amantes del género es una buena oportunidad para que no dejen encasillada a la autora como “la que escribió ‘Crepúsculo’”.