LIBRO

En Cuerpos de carbón nos encontramos siguiendo la travesía de tres jóvenes bastantes distintos entre sí, pero con algo en común. Ellos no se conocen, pero algo o alguien los obliga a reunirse por la fuerza. Esa persona, que se mantiene en el anonimato, mediante amenazas les exige que le entreguen información. Información que para los chicos es desconocida. 

Con sus vidas en peligro y el tiempo apremiándolos, deberán poner toda su inteligencia emocional, su astucia y perspicacia para encontrar lo que necesitan y no dejar que el miedo y la desesperación les ganen de mano. Y para seguir vivos, básicamente.

Esta novela que tiene un ritmo intenso y atrapante, puesto que, a la par de los protagonistas, somos nosotros quienes vamos descubriendo el misterio. 

Tiago, Romina y Olivia no se conocen de nada, pero tienen algo en común que ellos desconocían. Cuando un desconocido los obliga a reunirse mediante amenazas y ultimátums, los chicos deberán usar toda su sagacidad e inteligencia emocional para vencer al enemigo que los ronda y para seguir vivos.

Autor

Marcos Vázquez (1965, Montevideo) estudió informática y se ha dedicado al desarrollo de programas de computación en el área de comunicaciones. En el año 2010 se publica Imaginarius, su primera novela, que fue reeditada en 2017 en Loqueleo Santillana. Obtuvo el Premio Bartolomé Hidalgo en la categoría Literatura Infantil (otorgado por la Cámara Uruguaya del Libro), por La Leyenda de Laridia.

En el 2016, Emma al borde del abismo, publicada en el 2014, recibe el primer premio del Ministerio de Educación y Cultura en la categoría Literatura Infantil y Juvenil.