LIBRO

En Brillarás nos encontramos siguiendo la vida de Val después de que esta pierde a su hermana. Ella era todo alegría y vida, pero desde que enfermó las cosas en la vida de Val empezaron a cambiar, sobre todo su familia. Cuando su hermana muere, Val piensa que no volverá a brillar nunca.

Esto hasta que encuentra una lista de deseos escrita por su hermana. Son cosas que ella quería cumplir antes de morir. Cosas que no tuvo tiempo de hacer, entre ellas nadar en el mar al amanecer, ir a un recital de rock o reconciliarse con su abuela.

Val no es una chica intrépida, nunca se le hubiera ocurrido hacer algo así, pero se propone cumplir los sueños de su hermana. Y casi sin darse cuenta, empieza a ser ella misma, sin darse cuenta empieza a vivir. En el camino conoce personas, entre ellas Luke, se da cuenta que sus gustos no son los que creía, atraviesa crisis familiares, y toma consciencia de que ahora sí está amando la vida. Aunque la lista de deseos es un cliché, en esta ocasión funciona.

Brillarás no es un drama, aunque tiene sus momentos tristes, por supuesto. La pérdida de un ser querido no solamente afecta a la familia sino a todo el entorno. Val nunca fue extrovertida, divertida o popular, esa era Hilary, su hermana. Y cuando esta muere, se vuelve aún más tímida e introvertida. Eso hasta que encuentra la lista de deseos que su hermana dejó escondida en el marco del espejo y se propone cumplir todos los pasos como una forma de homenajearla. 

Por medio de esta lista, la protagonista se reencuentra con su abuela, una mujer que está alejada de su familia debido a ciertos roces que tuvo con su hijo, el padre de Val. También por medio de la lista vive situaciones que nunca podría haber planificado con sus mejores amigas.