LIBRO

Antoine Duris es un prestigioso profesor en la Escuela de Bellas Artes de Lyon. De un día para otro, sin embargo, deja todo para convertirse en vigilante de la sala que alberga el retrato de Jeanne Hébuterne de Modigliani.

Mathilde, su jefa y directora del Museo de Orsay, se encuentra perpleja por su extraña personalidad y el enigma de su vida. Algo terrible le ha sucedido, pero ¿qué?

Personajes

Antoine Duris es profesor y tiene cierto prestigio. Sus alumnos lo respetan mucho, por lo que no se entiende cómo decide abandonar todo e irse a trabajar como vigilante en el Museo de Orsay.

Su jefa, Mathilde, se siente atraída pero consternada sobre la extraña personalidad de Antoine. Su persona le resulta curiosa y quiere saber qué le pasó. Qué fue lo que le hizo cambiar su vida de un momento a otro.  

Lo único que Antoine decide, de momento, es que para aliviar su pena no hay más que camino y esperanza que dirigirse hacia la belleza. Antoine es un hombre que tiene, en teoría, una vida formada y completa, pero algo pasa que trastoca toda su realidad. 

Ese suceso lo marca, lo aísla y hace que se cuestione muchísimas cosas. Cuando decide dejar todo atrás no es consciente que en este mundo en el que vivimos siempre estamos comunicando algo, y dando mensajes, a veces sin siquiera quererlo.

Mathilde, su jefa en el nuevo trabajo que tiene en el Museo, se siente atraída por él. Todo ese misterio y pena que lo envuelven le llaman la atención. Antoine, quién alejó a todo el mundo, se siente conectado de cierta forma con ella, y es junto a Mathilde que vamos conociendo todo lo que pasó.