LIBRO

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y que quizá no quiera a su novio, Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Por otro lado, Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir, que ahora todo le parece insignificante y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

En su versión cinematográfica, Emilia Clarke dejó a sus dragones y sus ansias de venganza durante un rato para interpretar a Lou.

Personajes

Comenzamos con unos protagonistas particulares y muy distintos a los que estamos acostumbrados. Como protagonista femenina tenemos a la peculiar Louisa Clark, una chica de 26 años con la vida prácticamente resuelta. Trabaja en una cafetería llamada The Buttered Bun y tiene un novio con el que lleva muchos años, así que se podría decir que el futuro de Louisa está resuelto.

Sin embargo, los acontecimientos comienzan a cambiar y es cuando Louisa empieza a echar de menos esas pequeñas rutinas que hacían de su vida una vida plena y satisfactoria. En ese momento de cambio, conoce a Will, nuestro protagonista masculino. Es aquí cuando realmente comienza la trama de Yo antes de ti, con unos personajes peculiares que harán del libro una auténtica maravilla de lectura.

Narrativa

En cuanto a la narrativa, Yo antes de ti cuenta con una prosa ágil, directa, detallada y enternecedora que hará que la trama se lea sola. Con casi 500 páginas, la novela no es nada pesada, se lee súper rápida, y es que es muy complicado no caer preso en la trama, una historia que enternece y engancha desde el primer momento.