Libros para leer y promocionar la lectura
Libros editados por el Coneculta, Chiapas. Cortesía

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) tiene habilitada la opción de solicitar la donación de libros físicos para fomentar la lectura en espacios públicos, privados o educativos. El proceso para obtener un ejemplar es bastante sencillo; únicamente se requiere llenar formularios y presentarse en las oficinas del Coneculta.

De acuerdo con un documento colocado en la puerta de la Dirección de Publicaciones del Coneculta, primeramente, el solicitante deberá presentar por escrito su petición de donación, debidamente documentada y dirigida a Victoria Cecilia Flores Pérez, directora general de la citada institución.

El segundo punto establece que se debe especificar el uso que se dará a los libros, que preferentemente sea de conformidad con las actividades sustantivas de promoción del libro y la lectura.

Como tercer punto, el documento señala que se deberá especificar el impacto social esperado por los beneficiarios. Para todo este proceso, los interesados tendrán que ingresar al micrositio Convocatoria Publicaciones 2020 en la página www.conecultachiapas.gob.mx, para descargar el formato.

Asimismo, explican que al momento de la entrega de la donación, el interesado o quien reciba el acervo deberá presentar copia de identificación oficial, y advierten que, luego de aprobarse la donación, el interesado tendrá 30 días para recoger los libros solicitados; de lo contrario, se cancelará el proceso.

Por último se deberá enviar una evidencia fotográfica para comprobar el uso que se le dio al acervo bibliográfico, a la dirección de correo electrónico publicaciones@conecultachiapas.gob.mx

Libros digitales

Otra forma de obtener libros de manera gratuita es descargándolos a través de la página oficial del Coneculta, en la que hay más de 200 libros en formato PDF para descargar de manera inmediata.

Para acceder al catálogo virtual, el interesado deberá ingresar a http://www.conecultachiapas.gob.mx, luego ir a la parte superior donde dice Secciones y dar clic ahí para desplegar una barra donde encontrarán la palabra Publicaciones.

De esta forma se abrirá una nueva página con los datos de la obra seleccionada, así como la sinopsis, el autor y la fecha de publicación. En la parte inferior aparecerá un recuadro con la frase Descargar PDF; al dar clic sobre esta, se iniciara la descarga automáticamente.