Libros Tuxtla, busca una ciudad que lea
El local se ubica sobre la 1ª Sur Poniente, número 969. Cortesía

Si bien el espacio Libros Tuxtla ya estaba operando desde hace algunas semanas, este miércoles 28 de octubre se llevó a cabo la inauguración oficial de la librería.

El propietario del espacio Fabián Rivera y la artista visual e ilustradora Luz Martínez fueron los encargados de cortar el listón de este nuevo espacio que ofrece al visitante una extensa variedad de libros.

En ese sentido Fabián refirió que gran parte de la mística de Libros Tuxtla tiene que ver con el trabajo de Luz Martínez. Por ello es un gusto para él trabajar de la mano con la artista visual y continuar refrendando su amistad, la cual dijo, se ha consolidado con el paso de los años.

Destacó que quedó muy satisfecho con la intervención que realizó Luz Martínez, la cual se puede observar en la fachada del local, mismo que esta ubicado sobre la 1ª Sur Poniente, número 969.

Por su parte Luz Martínez destacó la labor de promoción cultural que realiza Fabián Rivera y el atino que tuvo al crear una nueva librería.

Mencionó que el concepto del lugar es hacer que la ciudadanía se acerque a los libros, porque dijo, “una cuidad que lee es una ciudad de pie”. Asimismo hizo un llamado a hacer comunidad, sobre todo en estos momentos donde aún está presente la pandemia.

Fabián indicó que la librería estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados el horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas.

Agregó que los visitantes que se den cita al espacio podrán encontrar libros de diversos temas como medicina, contabilidad, administración, matemáticas y química.

Además de que cada fin de semana estarán haciendo remates, ofertas y ventas especiales, por lo que invitó a la ciudadanía a estar al pendiente del perfil de Facebook de Libros Tuxtla.