LIBROS

En Querido Evan Hansen seguimos la vida de Evan Hansen sí, el título es por él. Es un adolescente que tiene problemas relacionados a la salud mental: depresión, ansiedad y problemas para relacionarse con sus pares.

Para tratar de aliviar un poco la presión empieza a escribir cartas motivacionales... dirigidas a sí mismo. Es una idea que le da el psicólogo al que acude. Todas las cartas deben empezar por “hoy va a ser una gran día”. Lo único que le pide el psicólogo es que siempre sea honesto.

La primera carta que escribe, esa que nadie debería leer, cae en las manos de Connor Murphy. Lo que no esperaba es que todo eso terminaría en una revolución por un mundo más amable.

Ahora es cuando Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: ser reconocido, crear vínculos, dejar una huella... e incluso, entender ese fenómeno que todos llaman amor.

Personajes

No son demasiados, pero están muy bien construidos. Además de Evan, están: Heidi Hansen, su madre; Connor Murphy, el que comúnmente se etiqueta como un chico “conflictivo”; Zoe Murphy, la chica que le gusta y hermana de Connor; Cynthia y Larry Murphy, padres de Connor y Zoe; Alana Beck, compañera del colegio; y Jared Kleinman, amigo de Evan (porque las familias son amigas).

Autor

Val Emmich es escritor, compositor y actor. Ha participado en diversas series de televisión y su novela debut fue aplaudida por B&N Discover y por Library Journal como una obra “ingeniosa, emocionante y adictiva”.