Lily Allen

Lily Allen es una cantante inglesa. También es compositora, actriz y presentadora de televisión. Ha hecho que muchas personas se enamoren de su voz melodiosa y su personalidad asombrosa. Nació el 2 de mayo de 1985. Ahora tiene 30 años. Nació en Hammersmith, Londres, Inglaterra.

Su etnia es mixta porque es de ascendencias galesa, inglesa e irlandesa. Pasó su infancia en su lugar de nacimiento que es Hammersmith, Londres. Sus padres son Keith Allen y Alison Owen. Tiene cinco hermanos y sus nombres son Alfie Allen, Sarah Owen, Gala Talbott, Teddie Allen y Rebecca Allen.

Asistió a 13 escuelas, entre las que se encuentran la escuela secundaria del príncipe Carlos, Hill House School. Fue expulsada de varios de estos por beber y fumar. Lanzó Alright, still, en 2006; It’s not me, it’s you en 2009 y Sheezus en 2014. Comenzó su carrera en la serie de televisión con su programa debut The Comic Presents con el papel de “child in promo”, en el cuarto episodio de la temporada 4.

Discografía

Lily Allen firma con la compañía Parlophone en diciembre de 2005. Su debut musical ha sido, nada más, que gracias a ella misma. El primer paso fue crear una cuenta en el sitio de internet Myspace, desde el que Lily comenzó a dar a conocer su música y comprobar la acogida que podía tener entre el público y la crítica.

El resultado no pudo ser más espectacular. Rápidamente, sus canciones pasaron de la red a las emisoras de radio, hasta que en abril del 2006 publicó su primer sencillo, titulado “LDN”, lanzado en una edición limitada de 500 copias hechas en vinilo. A mediados del 2006, Lily Allen publica su primer álbum, bajo el título de Alright, still, bajo el sello de la discográfica Regal. El disco, portador de 11 temas, tuvo gran éxito.

Este incluye su primer sencillo y otro tema que se hizo rápidamente famoso, “Smile”, que habla de la venganza hacia un novio infiel. Gracias a su repercusión en Myspace, su música empezó a ser muy escuchada y su nombre se convirtió en uno de los más nombrados en el ciberespacio. Actualmente, Lily Allen se ha convertido en una nueva “princesa del pop”, no solo en su país sino alrededor del mundo.

Con tan solo 21 años, las canciones de Lily Allen suenan a “cool”, son alegres, descaradas y contagiosas, de calidad y sin excesos. Lily Allen ya es adorada por los grandes críticos y está acaparando las portadas de la prensa internacional. En lo que respecta a su vida personal, el año 2007 fue un año complicado para la joven cantante, pues en noviembre le diagnosticaron un soplo en el corazón, razón por la cual debió someterse a una dieta para reducir 19 libras. La cantante asumió el reto de buena gana y consiguió su objetivo.

En diciembre del mismo año, se confirmó que Lily estaba embarazada de su entonces novio, Ed Simons, de la banda Chemical Brothers, con quien salía desde septiembre de 2007. El 17 de enero de 2008 se confirmó que Allen había perdido a su bebé. Posteriormente, luego de unas vacaciones en las islas Maldivas para recuperarse de dicha pérdida, Simons decidió romper con Allen, en febrero de 2008. Actualmente se dice que Lily Allen esta viviendo con su novio Robertson Furze, también músico