Lino, una aventura de siete vidas, película original de Brasil que ha demostrado estar a la altura de las más grandes producciones animadas, se estrenó este 9 de noviembre en todas las salas de cine mexicanas.
En entrevista con Notimex, el director del filme, Rafael Ribas, aseguró que fue realizado con la intención de dejar un mensaje motivador en los niños, “lo más importante es creer en uno mismo y pensar positivo, si los sentimientos negativos nos dominan, todo va a salir mal, por eso debemos ver todo trabajo como una bendición y hacer las cosas con amor”.
La película trata de “Lino”, un joven que trabaja como animador de fiestas infantiles disfrazado con una gran botarga de gato, pero que es infeliz. Un día, determinado a cambiar su vida, visitó a un mago para tratar de cambiar su suerte, pero algo salió mal y despiertó convertido en un gato gigante.
Rafael Ribas explicó: “La primera idea para la película era que un hombre se transformara en dibujo animado, pero tengo un amigo que se disfraza de ‘La Pantera Rosa’ para animar eventos y de ahí surgió la idea de que ‘Lino’ se disfrazara”.
Lino, una aventura de siete vidas se estrenó por primera vez en Brasil el 7 de septiembre de 2017, y a casi un año de su debut ha logrado marcar la historia de la animación en esa nación. Ribas aseguró que en el país sudamericano no solían realizarse películas animadas y que Lino es la primera que logra hacerse.
“El desafío más grande al que nos enfrentamos al iniciar el proyecto fue sin duda el presupuesto, adaptarnos a realizar un trabajo de calidad con muy poco, la realizamos en una pequeña oficina en Sao Paulo, Brasil, llamada Start Anima Studios”.
La cinta animada es considerada un gran largometraje y ha estado en festivales de cine estadunidense; incluso en México ha sido nominada en los Premios Platino celebrados en Xcaret, Riviera Maya. Gracias al éxito que Lino ha obtenido, el director aseguró que se trabajará en la producción de Lino 2, con Fox Records, y estará dirigida a un público infantil más pequeño, donde ahora el protagonista tendrá que volver a ser un gato para ayudar a su hijo.
El estreno de la segunda entrega fílmica se prevé para marzo de 2021 y llegará también con un mensaje positivo.