Luego de su participación en la serie dramática El secreto del río, la niña Lisa Rivas se apresta para ser vista en una distopía militar futurista.
La pequeña de 12 años, una de las nuevas apuestas infantiles del audiovisual mexicano, forma parte de Aquí hay dragones, en donde comparte cuadro con la protagonista Camila Calónico (Nadie nos va a extrañar), una joven al pensar que habrá una invasión de bárbaros a la región donde vive, decide huir de su padre y del régimen militar cruel que domina. “Soy del grupo principal de niños, somos mejores amigas y siempre estamos juntas. Tiene efectos especiales y fue algo diferente a lo que había hecho, es una película futurista”, adelanta Lisa.
En diciembre pasado, la directora Iría Gómez (Asalto al cine) dijo que se trataría de una cinta compleja. “Nos metemos con temas importantes, con la cultura del miedo, viendo hoy las noticias con el tema de Trump creo que la película vendrá muy a cuento, porque al final el mundo está girando hacia una derecha fascista con lo que tendríamos que estar todos preocupados”, abunda.
Personaje
El largometraje tiene como personaje masculino principal al actor chileno Alfredo Castro y un elenco integrado, entre otros, por Mercedes Hernández y Hernán Mendoza. Es una producción de las compañías Machete Films (Año bisiesto) y Ciudad Cinema.
Lisa fue conocida el año pasado por El secreto del río, disponible en Netflix, que inicia con dos niños que forman parte de un hecho violento, tras lo cual se separa y cuando se reencuentran años después, uno de ellos es muxe. La entrevistada se encuentra en la primera etapa, siendo la amiga de Manuel (interpretada por Frida Sofía Cruz Salinas), un niño que siempre se ha sentido una mujer atrapada. La serie está nominada a los internacionales Premios GLAAD, otorgados a lo mejor con temáticas LGBT, cuya ceremonia se realizará a finales de este mes en Los Ángeles.
Desde entonces tanto Lisa como Frida Sofía han asistido a alfombras rojas de eventos como el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde han mostrado tener fans. “Lo que más me dice es que me veo más chaparra que en la realidad”, comenta de buen humor. “Creo que es un poco bueno eso”.
Este año, además de Aquí hay dragones, Lisa tiene en cartera el lanzamiento de La más fan, película de comedia para Netflix, protagonizada por Kate del Castillo y Diana Bovio. “Pero como todo, tiene una parte no divertida, hay un momento en que mi personaje sufre algo muy drástico y todo cambia”, apunta.