Claudia Lizaldi niega las acusaciones en su contra, mediante las cuales afirmaron que, aparentemente, habría defraudado a una inversionista para la creación de un centro holístico, motivo por el que habría dejado Mérida, Yucatán, el estado en el que residió por cinco años; la conductora ya está tomando medidas legales.
Lizaldi compartió en sus redes sociales una publicación, a través de la que dio a conocer que estaba por mudarse. La conductora de Master Chef Celebrity escribió que, luego de un lustro de residir en Mérida, Yucatán, volvería a CDMX, a pesar de que, cuando se mudó a “la ciudad blanca”, nunca pensó en regresar a la capital. “En días estaré de vuelta viviendo en la selva de concreto, un nuevo capítulo comienza a escribirse”, señaló en un mensaje que actualmente no es visible en sus redes.
A raíz de esa publicación, El Sol de Yucatán publicó una nota en que se exponía que, presuntamente, el motivo por el que la conferencista se estaría mudando sería para evitar ser acusada de fraude.
El medio local indicó que, supuestamente, una mujer habría contado que Lizaldi le habló de la creación de un centro holístico, en el que la exhortó a participar, económicamente, sin que, con el paso del tiempo, viera el dinero de su inversión.
Tras la publicación del diario, Claudia compartió un comunicado, a través del que aclaraba que, todo el asunto relacionado a esa acusación. quedaría en manos de su abogado, el licenciado Alfonso Arnáez Ostos. Este, por su parte, dio a conocer que la también actriz ya tomó medidas legales, al interponer una denuncia penal por el delito de difamación y una demanda civil por daño moral contra el medio impreso y el portal digital Yucatán al Segundo, el cual también replicó el trascendido.
Al darse a conocer esa información, el medio meridano (El Sol de Yucatán) publicó una nueva nota en la que condena cualquier tipo de acto de intimidación, aseverando que la conductora está tratando de silenciar su labor como medio y coartar la libertar de expresión.