La plataforma de streaming y descarga de audiolibros en Canadá y Estados Unidos, Audiobooks.com, llega a México a través del lanzamiento de Audiolibros.com donde los suscriptores tienen acceso a una oferta de títulos que abarcan géneros como el romance, la historia, thrillers, ciencia ficción y desarrollo personal.

En el catálogo con el que cuenta la plataforma se encuentran editoriales como Penguin Random House, Pottermore, Harper Collins, Simon & Schuster, Dreamscape, Blackstone, Recorded Books, Storytel, FonoLibro, Audiomol, Jentas Books y Saga Egmont. 

Así también, los suscriptores podrán encontrar títulos como la saga de Harry Potter, novedades como Alas de sangre y la biografía de Britney Spears, La mujer que soy; pero también libros emblemáticos como Dune de Frank Herbert, además de clásicos como Pedro Páramo y El Principito.

En entrevista, Édgar Mondragón, gerente de marketing, ahonda más sobre esta plataforma, quien recuerda que ésta llegó al mercado nacional a inicios de año.

“Es una plataforma que ofrece un catálogo de audiolibros para que la gente acceda a él y lo pueda escuchar en su aplicación o su computadora. Audiobooks.com se creó en 2012 donde ese mercado angloparlante es muy desarrollado en términos de consumo de audiolibros, pero cada vez se ve que hay un potencial más grande en América Latina, empezando por México”, detalla.

Además, expresa que la intención de Audiolibros.com es ofrecer una experiencia muy personalizada para todos los usuarios, por eso es que hay tres distintos planes con diferentes rangos de precios. El Plan Club tiene un costo de 99 pesos al mes e incluye un acceso ilimitado a un catálogo diverso. Además, se podrá disfrutar obras de autores locales, contenido exclusivo y otras opciones.

También está el Plan Plus de 199 pesos al mes el cual tiene acceso ilimitado a todos los beneficios del plan, además de la opción de elegir un título del catálogo Plus cada mes. Este catálogo incluye obras como: La mujer que soy de Britney Spears, Sapiens de Yuval Noah Harari, Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki, así como otros títulos destacados de Penguin Random House, Simon & Schuster, HarperCollins y otras editoriales de renombre. El tercer plan se llama “A la carta” donde el usuario entra a la plataforma, escoge el audiolibro de su interés y lo paga, así que la descarga está a la orden de donde la quiera escuchar, “el archivo es ya tuyo”, señala Mondragón. 

“La idea de la plataforma es entender los perfiles de consumos que hay en México donde ya identificamos esos tres. Los audiolibros están producidos de manera artesanal, tienen narradores que son actores, así que le dan un extra a la narración, algunos archivos tienen música original, efectos de audio y audio inmersivo. Por ejemplo, si alguien ya se sabe de memoria el libro de ‘Pedro Páramo’, pues la intención es que a la hora de escucharlo en Audiolibros.com se lleve una experiencia diferente”, refiere.