El promotor cultural y editor Fabián Rivera Juárez recomienda leer a los clásicos como Don Quijote de la Mancha o algunos títulos contemporáneos. También sugiere darle un vistazo a la literatura latinoamericana, o bien a los escritores chiapanecos.
El creador de Garage 789 Librería de Barrio expone que este momento es idóneo para acercarse a la lectura y con ello formarnos una opinión más informada.
Añade que la lectura siempre será una buena herramienta que nos permitirá formarnos intelectualmente, sobre todo en estos tiempos en que es necesario tener una opinión más inteligente, ya que desafortunadamente se vive una época de mucha ignorancia pese a haber muchos canales para obtener información.
Rivera Juárez ha notado que las personas cada vez demuestran menos conocimiento al hablar, lo que da la impresión de estar retrocediendo, y destaca que a lo largo de la existencia ha habido periodos en los que algunos libros eran prohibidos y la gente estaba igual de desinformada que hoy en día.
“Yo digo que vivimos tiempos de mucha oscuridad en medio de las luces, y hablo de la luz como la información y el conocimiento. Entonces, la lectura debe producirte ese placer de cada día saber más”, expuso Fabián.
En ese contexto nace el proyecto Garage 789 Librería de Barrio, que tiene el afán de llevar esos libros a los que no siempre se tiene acceso debido a que son ejemplares usados o sin ediciones nuevas. “Nosotros cumplimos con nuestro propósito de llevar estos libros, por lo que nos pueden encontrar en Facebook como Garage 789 Librería de Barrio”, señaló Fabián.
Este proyecto, que es de los pocos de este tipo que hay en Tuxtla Gutiérrez, consiste en comercializar libros usados, un rubro que casi nadie estaba explotando hasta antes de la existencia de Garage 789.
Otros de los servicios que ofrece este lugar ubicado en la 15ª Sur Poniente 789, barrio de San Francisco, es la búsqueda de libros discontinuados. Para mayores informes pueden llamar a los teléfonos 9611543470 o 9611543470.