"México * Agencias. Trastocada por la guerra en Irak y teniendo a Salvador Dalí como un fantasma que merodea, transcurre la historia de encuentros y desencuentros de una pareja de amantes, en la puesta en escena ""Las referencias a Salvador Dalí... me excitan"".
El montaje, cuya traducción y dirección están a cargo de Iona Weissberg, se estrenará el 8 de abril en el Teatro El Granero Xavier Rojas, del Centro Cultural del Bosque en el DF, con las actuaciones de Rodrigo Murray, Natalia Traven, Carman Mastache, Ángel Enciso y Marcos Duarte.
La guerra en Irak, de la que Benito (Rodrigo Murray), un soldado del ejército estadounidense, es protagonista, genera en su relación amorosa con Gabriela (Natalia Traven) un conflicto irreconciliable, que muestra la incomunicación que habita cualquier relación de pareja.
En ese sentido, Salvador Dalí es una referencia espiritual onírica, intelectual y afectiva en el mundo que habita Gabriela y que poco entiende Benito, de ahí que el montaje escrito por el dramaturgo estadounidense de origen latino José Rivera, transcurra entre dos mundos.
""La referencias a Salvador Dalí... me excitan"" es una crítica a la guerra de Irak, pero también una visión irónica de los problemas de pareja, donde Gabriela vive en el surrealismo y Benito en el mundo real de los conflictos humanos.
Iona Weissberg, directora del montaje, aseguró que la obra es un relato de amor de una pareja que ya no es lo que era, en la que no queda nada de lo que alguna vez hubo entre los dos.
"











