"Sara Regalado * CP. Con todo un camino recorrido en el mundo de la música electrónica, el exponente internacional de este género Douglas McCarthy se da tiempo y oportunidad para seguir conociendo nuevos lugares y culturas y para seguir llevando su música en vivo a cada espacio donde lo inviten, por muy lejano que esté.
Douglas McCarthy, quien ha influenciado a grupos como ""Depeche Mode"" y ha colaborado con otros como ""Muse"" y ""Smashing Pumkins"", estuvo en Tuxtla para presentarse en un antro de la ciudad y previamente compartió en conferencia de prensa su visión sobre la música electrónica, sus influencias y los caminos que irá retomando en su carrera musical.
""La música electrónica está regresando a sus orígenes, a los sonidos simples, al tecno, y está dejando de lado el trans"", afirmó McCarthy al ser cuestionado sobre las inquietudes que tiene ante un sinnúmero de bifurcaciones que han surgido del género electrónico.
En su primera visita al estado, habló de la experiencia de haberse presentado primeramente en Tapachula, en donde encontró un público divertido y dinámico. ""Me he convertido en fan de Chiapas"", aseguró.
En las presentaciones que está dando en diversos lugares de la República Mexicana, ofrece un sonido que, sin ser comercial, es divertido; un proyecto en el que ha modificado canciones de bandas que han sido influenciadas por el grupo al que el perteneció, ""Nitzer Ebb"", fundadores del tecno industrial.
McCarthy afirmó que en numerosas ocasiones ha colaborado con DJ mexicanos y encuentra un gran potencial en ellos. ""El único problema que tiene para brillar en otros países es que es un terreno demasiado competitivo y la crisis económica no ha permitido que un DJ sea conocido en otros países, pues es muy costoso transportarlo con todo y su equipo. Por lo general, un DJ puede ser muy conocido en su lugar de origen, pero totalmente desconocido en otro lugar"", refirió.
El músico actualmente está trabajando como artista en solitario, en un proyecto con influencias de house que presentará antes de que acabe el año.
"











