Lo que puedes hacer con Audible

La idea de Audible es muy sencilla: se trata de una biblioteca digital con más de 180 mil títulos que el usuario podrá elegir entre leer de manera tradicional o escucharlos a modo de audiolibro. El servicio cuenta con una aplicación para Android e IOS.

Entre las fortalezas de esta aplicación destaca la posibilidad de transferir obras literarias a través de redes wifi pero también permite añadir marcadores y crear listas de favoritos para su posterior reproducción. Desde la aplicación móvil puedes comprarlos directamente y descargarlos al dispositivo para escucharlos. Audible tiene un catálogo enorme que puedes explorar.

También tiene una sección de Canales. Este contenido se puede escuchar gratis, aunque solo por 30 minutos al día, así como descargarlo a tu celular. Aquí podrás encontrar podcasts, historietas y noticias sobre varios temas.

¿Qué ventajas ofrece?

La aplicación es bastante satisfactoria. Ofrece varias funciones útiles como un temporizador de apagado, añadidura de notas en cualquier punto del audiolibro o variación de la velocidad de lectura. Se puede adelantar y retroceder de forma precisa en intervalos de 30 segundos.

Los libros pueden ser descargados a la tarjeta SD externa, elegir la calidad de descarga, forzar el mantener encendida la pantalla durante la reproducción, como sus funciones más relevantes. También cuenta con una buena base de datos que son de inigualable calidad.

Práctica

Las características de la app complementan la experiencia de escucha. Definitivamente es una de las alternativas más prácticas para aprovechar todo tipo de literatura, aunque no la más conveniente para el bolsillo en algunos casos. Es posible que los encuentres a menor precio mediante otros recursos.