Logrando miradas de impacto

“Trato que mis clientes tengan una buena preparación de piel para que el maquillaje quede lo más limpio posible y sea duradero. Siempre enfocándome en los ojos; que ellos siempre sean los protagonistas”

¿Cómo nace tu gusto por el maquillaje?

Fue en el año 2010, cuando conocí a un amigo que tenía un salón de belleza y él me invitaba a que llegara para aprender. En su momento me enseñó a poner extensiones, decolorar cabellos, uñas y aplicación de tintes, pero sentía que no era lo mío, no me llenaba del todo.

Un día vi que tenía un libro de maquillaje y me lo dio, empecé a estudiarlo y me llamó mucho la atención las diferentes técnicas de maquillaje. Me gustó tanto que empecé a ver tutoriales en internet y a preguntarle a mi amigo todas mis dudas.

¿Qué querías ser de niño?

De niño quería ser chef, fue por eso que cuando terminé la preparatoria decido meterme a estudiar Gastronomía, pero como en ese tiempo se me hacían altos los pagos y no podía pagar la colegiatura, mejor decidí meterme a estudiar una licenciatura en Turismo en una universidad pública, ya que en esa carrera se llevaban materias de gastronomía nacional e internacional.

¿Cómo aprendiste?

Empecé con un libro, viendo diferentes técnicas. Después, por años, viendo tutoriales de maquillaje por internet, y conforme pasó el tiempo, tomaba ambas, practicaba y maquillaba con amigas de la universidad y familia, y así perdí el miedo. A partir del año 2016 comienzo a ir a la ciudad de Guadalajara a tomar diversos cursos intensivos de maquillaje.

Hasta la fecha he aprendido con diferentes maestros en el maquillaje, en diferentes estados de la República, como por ejemplo Cecy Nuño, Pepe Gutiérrez, Manuel de Dios, Yasser Regó, Andrea Golzarri y Luis Torres.

¿Cómo defines tu estilo?

El maquillaje glam es de mis favoritos, y trato que mis clientes tengan una buena preparación de piel para que el maquillaje en la piel quede lo más limpio posible y sea un maquillaje duradero. En estos tiempos, ya las personas identifican mi trabajo, en el cual siempre trato de enfocarme en los ojos; que ellos siempre sean los protagonistas.

¿Cómo te defines como persona?

Soy una persona única. Siempre trato de dar lo mejor de mí en cada trabajo que realizo. Tratar de nunca perder esa humildad, sin querer perder el piso, ya que siempre es bueno recordar de dónde venimos y a dónde vamos, pero siempre agradecido con Dios, con la familia, amigos y clientes. Soy una persona muy divertida y trato de ver la vida como si fuera el último día. Siempre debemos dar, sin tratar de recibir algo a cambio.