La trayectoria de Loreto Peralta, la niña que en 2013 enterneció, hizo reír y llorar por su trabajo en No se aceptan devoluciones ahora incluye estudiar producción.
En la ópera prima de Eugenio Derbez la actriz de entonces siete años de edad interpretó a Maggie, la hija de stunt encarnado por el comediante mexicano, que lo despierta con un collar de la buena suerte.
La vida de ambos transcurre con cierta normalidad hasta que regresa la mamá de ella, quien años antes la había abandonado, llegando incluso a un proceso legal para determinar su custodia.
Loreto llegó a la película prácticamente de último minuto. Faltaba un par de semanas para arrancar el rodaje y Derbez no estaba del todo convencido con los prospectos que tenía en mente para el personaje infantil, por lo que abrió una convocatoria en Twitter.
Solo ella asistió y aunque desde un inicio convenció su trabajo, Eugenio estaba terco en que el protagónico debía ser niño, tal y como lo marcaba el guión que por más de una década había paseado entre productores. Cuando finalmente no encontró lo que quería, aceptó a Loreto, algo que ahora reconoce fue lo mejor que pudo haber pasado.
Actualmente Loreto tiene 19 años y radica en Estados Unidos, donde estudia producción. “Siguiendo un poco los pasos de mi maestro Eugenio, si nadie me va a contratar, entonces yo me daré trabajo”, dice de buen humor. “Creo he descubierto mi pasión por coproducir y la verdad es que estoy emocionada del futuro y lo que se viene”, agrega.
Antes de partir del país, Loreto actuó en la película Todas las pecas del mundo y la serie Guerra de vecinos. También fue seleccionada para la película estadounidense La sirenita (2018), siendo amiga del personaje femenino central. “Fue una bendición haber hecho ‘No se acepta devoluciones’ a una edad tan temprana porque me permitió descubrir mi pasión en la vida, a una edad que me dio mucha ventaja”, cuenta. “Fue difícil crecer después de eso, de vivir ese éxito a ver cómo hay que pelear para que algo se haga. Creo he ido construyendo y he estado segura de lo que quiero hacer en mi vida”, abunda.