Los 100

Los 100 es un drama posapocalíptico escrito por Jason Rothenberg (Body Politic), basado en los libros de Kass Morgan. La historia está centrada en lo que ocurre con la civilización casi cien años después de que una guerra nuclear la haya devastado.

Después de que ocurriese esa catastrófica guerra nuclear, se produjo una huida de los humanos que consiguieron sobrevivir. El futuro de la supervivencia de la raza humana está en manos de unos jóvenes delincuentes que consiguieron huir y salvarse de la guerra.

Estos viven desde entonces en una nave espacial. Desde la estación espacial The Ark, cien de los supervivientes son enviados de vuelta al planeta Tierra para investigarlo y poder estudiar las posibilidades que existen de volver a colonizarlo.Adaptación de una saga literaria de éxitoThe 100 es una adaptación de una saga de libros de ciencia ficción juvenil escrita por Kass Morgan. En total, son cuatro libros aparecidos entre 2013 y 2016: Los 100, Día 21, Vuelta a la Tierra y Rebelión. Antes incluso de publicarse el primer libro, el productor Jason Rothenberg se interesó por la historia, que acabaría estrenándose en 2014 en la cadena The CW, la misma de The Vampire Diaries, Riverdale y las series del “Arroverse”. Hace 97 años que un desastre nuclear terminó con la mayoría de la vida sobre la Tierra. Solo 400 personas lograron sobrevivir escapando en naves y actualmente se encuentran orbitando frente al planeta en doce estaciones espaciales, que a su vez están conectadas como una sola llamada El Arca. Sin embargo, los líderes de la flota descubren que pronto se les terminará el oxígeno y los alimentos y han tomado medidas extremas como el control de natalidad y la pena de muerte para garantizar su supervivencia.

Ante esta apremiante situación, deciden enviar a un grupo de 100 delincuentes menores de edad para comprobar si la Tierra vuelve a estar habitable. Los jóvenes deben dejar de lado sus diferencias para sobrevivir a los inesperados peligros que les acechan y conseguir su misión de asegurar la supervivencia de la raza humana.

Una vez en la Tierra, descubren que la situación es mucho más complicada de lo que podían esperar, ya que el planeta está poblado por humanos que han adoptado roles tribales que han hecho de ella un lugar peligroso, sangriento y apocalíptico.Algo más que una serie de adolescentesAparentemente, la serie lo tiene todo para parecer el típico guilty pleasure con el que pasar un buen rato sin pedirle demasiadas cosas. El joven reparto, lleno de caras guapas y actitudes fácilmente encasillables en los típicos (y tópicos) roles a los que estamos acostumbrados en los productos de este tipo, no hacía esperar grandes cosas de la propuesta televisiva.

La chica líder y responsable, el interés romántico, el amigo fiel, el gracioso, la guapa con personalidad. La serie debutaba como un drama teen y sus primeros episodios no destacaron especialmente por darnos una buena impresión. Por otro lado, las historias sobre un futuro distópico ya las hemos visto mil veces anteriormente, en sagas de éxito como Los Juegos del Hambre y derivados.

Sin embargo, The 100 es más adulta y despiadada de lo que parece, una especie de El señor de las moscas que acabaría derivando en una mezcla de Battlestar Galactica y Lost. Los amores juveniles y las subtramas ligeras dieron paso a una interesante (y adulta) reflexión sobre lo que estamos dispuestos a hacer para sobrevivir, el miedo a lo desconocido, el racismo y la conducta humana.

En esa planeta Tierra apocalíptico habitan los Skaikru (también conocidos como Sky People o gente del cielo), los clanes de terrícolas y hombres de la montaña (con sus luchas territoriales), con su idioma propio (“trigedasleng”) y sus leyes bárbaras.

En el Arca, sin embargo, existe un régimen autoritario y casi dictatorial, donde el miedo a quedarse sin recursos ha llevado a tomar medidas radicales para eliminar a los que no cumplen con las normas establecidas. Más que buenos y malos, lo único que prima en toda la serie es el instinto de supervivencia.ProtagonistasEliza Taylor (Patrick)

Marie Avgeropoulos (Beverly Hills 90210: la nueva generación)

Thomas McDonell (El reino prohibido)

Bobby Morley (Road Train)

Eli Goree (Sobrenatural)

Christopher Larkin (A very natural thing)Devon Bostick (Small time)