“Las alianzas son el futuro de la industria”, dice Eduardo Lebrija, líder regional de Paramount en Latinoamérica. El directivo acepta que la empresa de entretenimiento audiovisual ha permanecido en el mercado a pesar de la fuerte competencia gracias a la colaboración que ha consolidado con varias plataformas que la han convertido en una compañía multidisciplinaria.

Su oferta lleva por nombre One Paramount para enfatizar en que todas sus ramas son un complemento: la de streaming con Paramount Plus, la de TV de paga (Nickelodeon MTV Comedy Central y Disney Channel) y la gratuita con Pluto TV, que es un servicio rápido, que se sostiene a base de publicidad.

“Hoy en día tenemos que buscar con quién te puedes complementar, con quién puedes llegar a más gente, vender más, porque las televisoras tienen todavía esa fuerza de llegar a muchísima gente en países como el nuestro (México) y tener un buen posicionamiento en cuanto a publicidad”, señala Lebrija en entrevista.

Asimismo, destaca que tras la pandemia, la compañía ha notado un cambio en los hábitos de consumo de los espectadores, quienes hicieron crecer a la industria de manera insólita. “Todo se revolucionó de manera acelerada a raíz del covid, porque los encendidos de tv abierta venían a la baja, pero llegó la pandemia y se fueron al cielo otra vez, igual tv de paga y streaming, el punto más alto llegó en 2021 y lo que pudo haber pasado en 7 o 9 años sucedió en dos hoy vemos que la gente se acostumbró y la competencia está muy sólida y fuerte, pero nosotros creemos que la calidad de los contenidos hace la diferencia”, destacó.

Según afirma Lebrija para la empresa estadounidense la carrera de contenidos que han emprendido varias plataformas ellos la afrontan con la diferenciación de calidad, “aunque sea más caro”, por eso de cara a un nuevo año, 2024, han diseñado un plan basado en los contenidos que les han funcionado tras la experimentación como el reality Acapulco Shore, que llegará a su temporada número 12 y un clásico de caricatura que festejará 25 años con un especial: Bob Esponja.

“Hoy hay más que nunca una audiencia fragmentada, que lo que quieren depende del género, de la edad, de la condición socioeconómica y muchos otros factores… Nos interesa, por ejemplo, la diversidad y la inclusión, y la parte más completa en nuestra labor es decidir a quién vamos a llegar y cómo vamos a llegar; qué contenido vamos a producir”, señala.