Los Inconformes, con sabor a ska

Los Inconformes, como su nombre lo indica, quieren ir por más y México está en la mira con su reciente visita al país y su nueva canción “Así no se puede querer”, en la que fusionan ska con rock y un toque de flamenco.

La agrupación, originaria de Puerto Rico, asegura que vienen de un país lleno de talento musical, del cual han salido estrellas como Bad Bunny o Draco Rosa. En conferencia de prensa realizada en Be Bops Roma, la banda reconoció que a su país se le encasilla con el reguetón, pero dicen ser mucho más que eso. “Hay una variedad artística muy grande, donde han salido gigantes como Marc Anthony en la salsa, o Daddy Yankee... Gracias a Dios, el nivel de artes es muy gigante en Puerto Rico”, dijo Luis Santiago.

Los Inconformes tienen en mente regresar a México con la intención de hacer sonar su música en festivales de rock y ska, y compartir escenario con grupos de su estilo, como bien podrían ser Out of Control Army, Sekta Core o Panteón Rococó. “Después de pandemia, regresamos luego de darnos un tiempo como banda, tiempo que nos sirvió para madurar y redireccionar este proyecto”, dijo Abcir Meléndez. “Buscamos con nuestras canciones que quienes nos escuchen olviden sus problemas y tengan un momento de relajación y buena energía”, agregó.