Los mejores cuentos y cuentacuentos

Bicho raro, de La Seño de los Cuentos

Muy conocida en España por sus habituales actividades infantiles, ha puesto en marcha una iniciativa mientras dure la cuarentena.

Todos los días de lunes a viernes mientras dure esta situación hará un cuentacuentos distinto online, gratis y en directo para todos aquellos y aquellas que quieran acceder a su perfil de Facebook.

Pulgarcita, en Milcuentos

Milcuentos ofrece una amplia biblioteca a elegir, donde no faltan los cuentos tradicionales. El interfaz de los cuentos simula un gran libro abierto, con grandes ilustraciones y dibujos muy coloridos hechos a mano. Una voz de fondo (que simula a una niña) irá narrando el cuento a medida que el pequeño lector ve las imágenes, lo que facilitará su comprensión.

Ellos mismos pueden ir clicando encima de la página para escucharla.

El abuelo Tomás, por Beatriz Montero

Beatriz Montero representa este cuento infantil, para niños mayores de seis años, al más puro estilo tradicional. No solo se trata de una historieta con dibujos, sino que en cada cuentacuentos alterna ilustraciones reales del libro con una breve interpretación.

El brujo del Bosque Encantado, por Jara Sanchís

En Jara Cuentacuentos encontrarás narraciones de lo más entretenidas, representadas por su creadora Jara, donde la naturaleza es una gran protagonista.

Su creadora, Jara Sanchís, educadora social y narradora, te propone la historia de un brujo que pretende amarrar con artimañas a una bruja empoderada sobre la que los hechizos no funcionan.