Hernán Hernández, bajista del legendario Los Tigres del Norte dice que “Un consentido de Dios”, tema dedicado a honrar la trayectoria de don Vicente Fernández les nació del corazón y porque consideran que siempre es mejor reconocer el trabajo de alguien en vida a cuando ya se fue de este mundo.

“Los Tigres del Norte interpretan ‘Un consentido de Dios’, como tributo a Vicente Fernández. Una melodía de la autoría de Roberto Fausto, que habla de la vida de este cantante jalisciense y de la huella que ha dejado (y sigue dejando) no sólo en los mexicanos, sino en todo aquél que ha escuchado y crecido con su música”, se lee en las notas de producción enviadas por la casa discográfica.

“Esta es la primera vez que los ‘jefes de jefes’ realizan un homenaje musical a un artista, y decidieron hacerlo con todo el cariño y respeto a toda una carrera que al igual que a ellos, los ha colocado como los principales exponentes de nuestra cultura en el mundo entero”, agrega el comunicado.

En entrevista desde Los Ángeles, California, el músico comentó que todos los integrantes de la agrupación surgida en Rosa Morada, Sinaloa, están sumamente felices de haber aceptado grabar este tema de la autoría de Roberto Fausto.

El bajista explicó que se trata de un tema romántico dedicado a Vicente Fernández en cuya interpretación pusieron toda su energía dejando aflorar sus emociones por alguien a quien admiran desde siempre. “Por qué no grabar un tema que describe el legado de uno de los representantes de la música ranchera más significativos que hemos tenido en nuestros tiempos, ¿o no?”, señaló.

“Nosotros tenemos una amistad con Vicente de muchos años y la idea de la canción salió precisamente de él, en sí, la iniciativa se debe a Javier, quien es el encargado de los arreglos musicales de Vicente. Y cuando nos habló sobre el tema nos pareció una buenísima idea”, agregó.

Ya “encarrerado” en la plática el músico de la agrupación sinaloense consideró que cantar un tema sobre Vicente Fernández para ellos, aparte de ser un honor,opina que el padre de Alejandro Fernández se merece eso y más.

“Nosotros cantamos corridos, y en este caso, es la historia de él, es un tema muy apropiado y refleja mucho la verdad de cómo fue y sigue siendo Vicente. Y también debemos señalar que se trató de una idea de la compañía discográfica, que nosotros la grabáramos y la gente lo ha recibido muy bien”, finalizó.