Audrey Hepburn en la ceremonia del Óscar de 1954. La protagonista de Breakfast at Tiffany’s llevó a su modisto de cabecera, Givenchy, a la ceremonia. Medio siglo después, el vestido se subastó por 131 mil 300 dólares.
- Nicole Kidman en la ceremonia de Óscar de 1997. Este Christian Dior Haute Couture exquisitamente bordado se metió en el bolsillo la alfombra roja del evento. No está al alcance de cualquiera: costó 2 millones de dólares.
- Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s. En 1961, Hepburn protagonizó la película que la convertiría definitivamente en una leyenda y entronizaría el LBB (little black dress o pequeño vestido negro) como un básico del armario femenino. Este, de Givenchy, se subastó por la nada pequeña suma de 923 mil dólares.
- Cate Blanchett en los Óscar de 2007. Este vestido de Armani Prive, cuajado de brillos plateados gracias a incontables cristales de Swarovski. Se valoró en 200 mil dólares.
- El vestido de novia de Amal Clooney. Diseñado por Óscar de la Renta para la boda que terminó con la legendaria soltería de George Clooney, tiene un costo de 380 mil dólares.
- Elizabeth Taylor en el Óscar de 1970. Otro vestido de chifón de seda, esta vez azul, se subastó en 1999 por unos inalcanzables 167 mil 500 dólares.
- Marilyn Monroe, en el cumpleaños de Kennedy. La escena en la que la actriz le cantó “Cumpleaños feliz” a John F. Kennedy (1961 en el Madison Square Garden de Nueva York) no hubiera sido la misma sin el revelador vestido rosa cuajado de lentejuelas de Jean-Louis Berthaulto. Alguien pagó en subasta 1.3 millones de dólares por la prenda.
- Marilyn Monroe en La comezón del séptimo año. El mítico vestido blanco que vuela con el aire que sube desde la rejilla del metro protagonizó una puja histórica: 5.6 millones de dólares tuvo que desembolsar en 2011 la persona afortunada que se lo llevó a casa.
- Lupita Nyong’o en la entrega del Óscar de 2015. Su impoluto vestido blanco de Calvin Klein no sigue la regla de la sencillez marca de la casa: esta bordado con 6 mil perlas y no cuesta menos de 150 mil dólares.
- Jennifer Lawrence en la entrega del Óscar 2013. El vestido con el que resbaló antes de recoger su premio por Los juegos del destino era un Dior Couture valorado en 4 millones de dólares.
- La princesa Diana en el Festival de Cannes en 1997. Este vestido de chifón de seda de Catherine Walker apareció tres veces en la biografía de moda de Lady Di: en un retrato de Terence Donovan; en un estreno de ópera en 1989 y en el Festival de Cannes. Se subastó por 137 mil dólares.
- El vestido de novia de Kate Middleton. La duquesa de Cambridge deslumbró en a con su vestido de encaje firmado por Sarah Burton. Elegancia clásica a precio contemporáneo: 400 mil dólares.