Hace 40 años inició la carrera de una niña que soñaba con ser cantante. Para ello dejó de lado algunos anhelos como ser dentista o una gran deportista, pero los sacrificios la llevaron al éxito y ahora es reconocida alrededor del mundo como Lucero, la “novia de América”.
“Pues, no sé, no me veo haciendo otra cosa porque ahora sí que toda mi vida he estado en los escenarios, siendo artista. De chica pensaba que me gustaba ser dentista y luego también me encantaba todo el atletismo, era buena para correr y para las competencias con obstáculos, sin obstáculos, de salto de longitud, de salto de altura; todo eso me encanta y pensaba que podía ser atleta y artista. Pero al final las cosas se dieron para que yo fuera artista y el universo me ayudó para seguir por este camino que tanto adoro”, dijo Lucero.
Cuatro décadas de trayectoria artística se dice fácil, vivirlos no tanto. Sin embargo, la cantante mexicana tuvo la oportunidad de pertenecer a las grandes plataformas que la televisión de los ochenta ofrecía.
En Chiquilladas, el programa hecho por niños en el que se podía ver parodias, musicales y sketch de telenovelas, fue en donde Lucero dio sus primeros pasos como actriz para luego desarrollar papeles en telenovelas como Lazos de amor y Los parientes pobres, y en películas como Fiebre de amor, donde compartió el protagónico con Luis Miguel.
“Fue interesantísimo porque fue lo que le siguió a ‘Alegrías de Medio Día’, que fue mi primer programa en televisión. ‘Chiquilladas’ fue buenísimo porque me hizo llegar a mucho público de mi edad, muchos niños que en aquel momento no tenían tantas opciones de televisión o entretenimiento. Ahí fue también donde aprendí muchas cosas como imitar, las partes cómicas y las caracterizaciones”, comentó.
Raúl Velasco, un parteaguas en su carrera
Siempre en domingo fue un programa de televisión iniciado en 1969 y cualquier persona que quisiera ser cantante deseaba ser presentado por su conductor Raúl Velasco, un personaje que le dio la oportunidad a Lucero desde que era una niña y la vio crecer hasta que logró el éxito.
“Un personaje tan querido por mí siempre. Fue un hombre que nos imponía mucho a todos los que íbamos a su programa, pero era importantísimo estar en ‘Siempre en domingo’ como plataforma para nuestra música. Para mí era súper divertido, cuando yo lo conocí le hablaba de usted y sí, él era muy exigente. Me acuerdo que dos o tres veces me dio algún consejo, me dijo algunas cosas que me fueron muy importantes”, expresó.
La intérprete de éxitos como “Ya no”, “Electricidad” y “Veleta” compartió que parte de su éxito es gracias a su mamá, quien estuvo siempre apoyándola a cumplir su sueño y a quien considera un “pilar indispensable”.
“Ella siempre decidió y eligió acompañarme a todo lo que yo hiciera, ella no tenía ningún conocimiento de cómo ser manager, no sabía nada de este mundo artístico, pero tuvo una enorme visión y una inteligencia, siempre pidiéndome mi opinión. Nunca me obligó a nada, nunca intentó de ninguna manera forzarme, al contrario lo único que quería era verme feliz y que yo disfrutara lo que yo tanto le pedía que quería ser”, compartió.