Lucero y Mijares son dos de las voces más representativas del pop en español en México; la fama de ambos estalló en los ochenta y todavía son de los personajes más importantes de la industria mexicana de entretenimiento. Sus carreras se juntaron en el camino y aquello terminó en boda. Estuvieron casados 14 años.
Las nuevas generaciones quizá no lo sepan, pero Lucero fue apodada desde muy joven como la “novia de América”. Es una artista que ha explorado muchos medios, por ejemplo, es cantante, actriz y presentadora de televisión. Desde niña ha protagonizado telenovelas y a los catorce tuvo su primer rol principal con la película Coqueta. Ha pasado casi toda su vida bajo los reflectores. Fue en ese ambiente de cámaras y espectáculo que Lucero y Mijares se conocieron.
Ambos fueron parte del rodaje de la película romántica Escápate conmigo de 1985 y tuvieron buena química desde entonces, pero Mijares dijo después que no quiso acercarse mucho a ella porque era apenas una adolescente de 16 años. Se reencontraron diez años después, empezaron a salir en 1996 y al año siguiente se casaron en una boda ostentosa.
La química entre ambos era evidente y fueron por mucho tiempo la relación más emblemática y querida de la industria, sin embargo, se divorciaron en el 2011. Lucero admitió que para ella la ruptura fue un fracaso, pero que las largas temporadas laborales de ambos terminaron por separarlos. A pesar de eso, mantienen una relación de amistad sólida y disfrutan trabajando juntos. Hace un par de años se juntaron para lanzar su espectáculo “¡Hasta que se nos hizo!”, en el que ambos cantan sus éxitos y cautivan a la audiencia que agota las entradas.
La hija de Lucero y Mijares, Lucerito, deslumbra con su voz y talento
Mientras estuvieron casados tuvieron dos hijos. El mayor, José Manuel, ha optado por mantenerse alejado de la vida pública. Y su segunda hija, Lucerito, con tan solo veinte años está haciéndose un camino firme en la misma industria que sus padres. El año pasado, junto con su papá, fue parte del programa de Televisa Juego de voces.
En la segunda temporada del programa van a compartir la pantalla por primera vez Lucero, Mijares y Lucerito Mijares. La temporada pasada Lucero fue una invitada especial e interpretó junto a Mijares uno de sus más grandes éxitos, “El privilegio de amar”.
Mijares ha demostrado a lo largo de los años el enorme amor que tiene por su familia, que comparte con él el talento, la pasión y el amor por la música.