Un mundo lleno de diversidad e inclusión, es lo que quiso hacer el rapero estadounidense Chris “Ludacris” Bridges, al crear la serie Karma’s World, la cual está inspirada en su hija mayor.

“Por poner un ejemplo, la película de Rápido y Furioso tuvo mucha diversidad en cuanto a los personajes y eso es lo que quise hacer con la serie, incluir esa diversidad, puedes ver niños latinos, padres latinos y ves a muchas personas hablando español, su cultura, hay gente negra. “Hay mucha diversidad y creo que por esa razón la gente amará mucho esto, creo que estamos en el tiempo correcto, en donde podemos representar toda esta diversidad”, comenta.

El también empresario, explica que la inspiración para crear este proyecto inició cuando mantuvo una conversación con Karma, cuando su hija tenía 6 años. “Ella me acompañaba al estudio y me decía que quería hacer rap como su papá, y yo le decía que lo hiciera, y, hablando de lo que quería hacer en su vida cuando era niña, desde entonces mantuve esa idea diez años y ahora por fin se hace posible hacerlo”, comparte.

Se aventura en la música infantil

La historia Karma’s World, que ya se puede ver en la plataforma de Netflix, está acompañada de un soundtrack hecho por Ludacris, el cual comenta fue todo un desafío “Si es difícil hacer música para niños, porque tienes que ser muy cuidadoso con lo que dices, que palabras usas, todas esas cosas, porque obviamente esto es para niños y padres de familia, y yo canto para adultos, yo siempre digo lo que quiero decir, pero haciendo música para niños es una situación completamente diferente y amé hacerlo, pero tiene uno que ser muy, pero muy cuidadoso”, explica. La historia es sobre una niña que quiere traer positividad al mundo a través de su música, y cada episodio se basa en situaciones de la vida real que enfrentan los niños de hoy.

El personaje principal llamado Karma rapea y usa su voz para ayudar a su familia, amigos y comunidad, demostrando el poder que tienen los jóvenes para generar cambios. “Creo que la pandemia nos hizo que la gente viera más tiempo las plataformas, todos miraban Netflix y al mismo tiempo la música en streaming, que nos ayudó a superar momentos muy difíciles”.

“Todos amamos escuchar buena música y creo que fueron los mejores tiempos para las plataformas y para las personas que pudieron escuchar música por streaming”, ahonda.