Lugares para admirar atardeceres

Contemplar una puesta de sol con el suave sonido de las olas como acompañante es algo que suena más que bien. ¿Qué tal estas playas para admirar atardeceres?

Punta Cometa, Oaxaca

Esta playa en media luna situada en Mazunte, Oaxaca, es apreciada por su privacidad está alejada del bullicio y en ella se respira un aire de tranquilidad pero, sobre todo, por sus atardeceres inigualables. No es una playa de fácil acceso: para llegar a ella es preciso recorrer un camino de montaña y sortear ramas y piedras, ¡pero la recompensa no tiene precio!

Una vez que llegues a la playa, siéntate en la arena junto a los demás espectadores y espera pacientemente que el sol se esconda. El espectáculo es tan maravilloso que la gente suele aplaudir una vez que ha finalizado. ¡Te sentirás cargado de energía y agradecido por haber formado parte de él! ¿Es una de tus playas para admirar atardeceres?

Cómo llegar

Para llegar a Mazunte, toma un avión a Puerto Escondido. Desde ahí podrás tomar un camión o un taxi colectivo a Mazunte; el trayecto dura poco más de una hora.

Yelapa, Jalisco

­Imagina un poblado a la orilla del mar donde no hay más que luz de velas, los sonidos de la naturaleza y las suaves olas del mar. Eso es Yelapa, una población pequeñísima situada en Jalisco, muy cerca de Puerto Vallarta, y a la cual se llega únicamente por lancha.

Las playas solitarias de Yelapa son ideales para desconectarse del mundo y apreciar los más bellos atardeceres. Ya que aquí casi no hay luz eléctrica, al caer el sol la playa se llena de antorchas y velas, ofreciendo un espectáculo inolvidable. Si quieres vivir una experiencia aún más cercana a la naturaleza, ¡acampa en la playa y cobíjate con las estrellas!

Cómo llegar

Para llegar a Yelapa desde Puerto Vallarta hay que tomar una panga o lancha, pues la única forma de llegar es por mar.

San Carlos, Sonora

Dicen que en San Carlos se aprecian los mejores atardeceres del mundo. Esta bahía de la costa de Sonora ofrece vistas que roban el aliento a cualquiera. Después de visitar sus marinas, al caer la tarde, dirígete al mirador escénico y contempla un vasto paisaje conformado por el mar del Golfo de California y por montañas, de entre las que sobresale el majestuoso cerro Tetakawi.

Admira cómo el sol se esconde detrás de las montañas, pintando el cielo de tonos rojizos y morados. Otra opción es admirar la puesta de sol en el restaurante Sunset Bar and Grill mientras disfrutas una exquisita cena.

Cómo llegar

La forma más sencilla de llegar a San Carlos es volar a Hermosillo y tomar un camión hasta Guaymas (2 horas). Desde ahí toma un taxi a San Carlos: estarás allí en menos de 10 minutos.