La gira histórica del cantante Luis Miguel llegó a su fin esta semana con dos memorables conciertos en Buenos Aires, Argentina, celebrados el 17 y 18 de diciembre en el Campo Argentino de Polo, el mismo recinto donde comenzó el recorrido. El intérprete de “La Bikina” se despidió de sus fanáticos antes de abordar un jet privado junto a su novia, la diseñadora de modas Paloma Cuevas.
De acuerdo con las redes sociales del artista, entre 2023 y 2024, visitó 20 países a lo largo de más de 500 días, ofreciendo 190 presentaciones. Destacó especialmente en la Arena Ciudad de México, donde hizo historia al convertirse en el primer cantante en realizar 18 conciertos consecutivos con boletos agotados.
El tour fue reconocido por la revista Billboard como “la gira latina más taquillera de todos los tiempos”, con una recaudación superior a los 300 millones de dólares y una audiencia de 3.1 millones de personas. Aunque originalmente se había anunciado que Micky concluiría su gira en México, el intérprete eligió cerrar en Argentina, que además de ser un destino recurrente en sus presentaciones, tiene un significado especial para él, ya que allí se casaron sus padres Marcela Basteri y Luisito Rey.
Este regreso a los escenarios marcó el fin de una pausa de casi cuatro años, un periodo en el que surgieron dudas sobre si podría retomar el ritmo del espectáculo. Su retorno también estuvo acompañado de problemas de salud, lo que generó preocupación entre sus seguidores.
Luis Miguel se pone navideño
Durante su última presentación, Luis Miguel deleitó al público con éxitos como “El día que me quieras”, “Será que no me amas” y clásicos como “Fly with me” de Frank Sinatra, además de temas navideños como “Santa Claus llegó a la ciudad”. En un momento especial, presionó un botón que desató un espectáculo de fuegos artificiales.
Finalmente, el cantante abrazó a su equipo y lanzó besos al público, que insistentemente pedía una canción más. Así, Luis Miguel cerró con éxito su gira y regresó a España para disfrutar las fiestas decembrinas.