Hace tres semanas se dio a conocer la intención del Partido Acción Nacional (PAN) de postular a Lupita Jones como candidata a la gubernatura de Baja California, a través de la coalición Va por Baja California, que también integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); pero es hasta ahora que la ex-Miss Universo se pronuncia al respecto, a través de un video, aunque todavía no confirma si aceptará la propuesta.

“No es ningún secreto que diversos grupos de la sociedad y partidos me están invitando a contender por la gubernatura de Baja California. Esta no es una decisión que se deba tomar de manera improvisada. Por eso me he puesto a reflexionar profundamente sobre mi estado y qué podría hacer yo si tuviera esa responsabilidad”, es como inicia su mensaje Lupita Jones.

La directora del certamen de belleza Mexicana Universal resaltó las bondades de la entidad que la vio nacer, desde la forma en que pasó de ser un centro de maquila a una región con fábricas con la más alta tecnología hasta cómo se ha convertido en la frontera más transitada del mundo, además de su aportación a la cultura y a la actividad empresarial.

“Baja California se merece un gobierno a la altura de su gente, de su historia, de su cultura, de su industria, de sus mujeres y de sus hombres. Baja California necesita un gobierno de unidad, que nos ayude a levantarnos de la pandemia y que nos permita llevar a nuestro estado a una nueva época”, declaró.

“No tengo experiencia de gobierno, pero también es cierto que no tengo las mañas de quien ha tenido un cargo público, y eso también es bueno, porque podemos innovar, proponer, porque claramente las cosas no están funcionando. En lo que sí tengo experiencia es en trabajar en equipo, en rodearme de las y los mejores para hacer bien mi trabajo, en buscar la excelencia”, aseguró.

Finalmente, señaló que no es algo que se tome a la ligera, por eso sigue estudiando la idea y leyendo las opiniones de otros ciudadanos como ella, que todos los días le hacen llegar en mensajes, por lo que espera que al momento de decidir sea buscando lo mejor para su estado.