Macarena García, orgullosa de ser generación Z

Macarena García, orgullosa de ser generación Z

Macarena García se siente orgullosa de pertenecer a la generación Z porque considera que, más allá de la capacidad tecnológica que los caracteriza, también tienen una postura social activa en beneficio de la inclusión.

La actriz de 21 años ha buscado con sus personajes representar a los jóvenes en la realidad, desde una “vloguera” hasta una chica transgénero, espera que este sea un aporte en un mundo lleno de intolerancia. “En algunos momentos te desmotivas y piensas ‘¿vale la pena la lucha que estamos haciendo?’, pero me siento orgullosa de haber nacido en esta generación y que mientras pienso eso, veo a otra niña de 15 años que se para diario con ganas de cambiar el mundo, eso es la fuerza que nos jala a todos”, dice García.

Una de sus grandes inspiraciones es su abuela, la actriz del cine de oro Anabel Gutiérrez, con quien comparte un increíble parecido y le ha dado consejos. “A los actores de hoy se les olvida quiénes pisaron el set antes y el trabajo que hicieron y no hay que tener mala memoria porque hicieron un gran trabajo y hay que rescatar el cine mexicano”, señala la actriz.