"Fabián Rivera * CP. Las redes sociales son una importante plataforma para la difusión informativa, y una diversidad de publicaciones toman muy en cuenta esta herramienta para difundir sus contenidos.
Sin embargo, en últimas fechas, múltiples sitios en la red han sido ""hackeados"" por usuarios anónimos, cuyo objetivo no queda claro al momento de atacar una cuenta determinada.
Una de las víctimas más recientes de este tipo de prácticas nocivas es la revista ""Universa"", publicación chiapaneca cuyo objetivo es la difusión del conocimiento en el ámbito cultural y educativo.
En este sentido, Eduardo Grajales, coordinador editorial de esta publicación, indicó en entrevista que los lectores y usuarios que visitan la cuenta de ""Universa"" en la red social le han notificado vía correo electrónico que han sido objeto de comentarios ofensivos, emitidos desde la cuenta de la revista.
Señaló, a nombre del equipo editorial, que esta situación es lamentable porque las redes sociales son una plataforma necesaria para el buen desarrollo de todo proyecto editorial, ya que permiten ampliar la cobertura y el impacto de los mismos.
Ofreció una atenta disculpa a los seguidores en la red social, por las molestias que esto ha ocasionado a algunos, y agregó que ya se dio de alta una nueva cuenta en la comunidad Facebook: www.revistauniversa/facebook.
"











