Existen series que marcan época y La niñera es una de estas. Sus personajes, complejos y encantadores, son aún muy recordados por el público y Sylvia Fine, mamá de la protagonista, es uno de ellos. El papel de la madre judía fue interpretado por la actriz, guionista, directora y productora, Renée Taylor y este 19 de marzo, celebra en grande su cumpleaños 90.

Antes de participar en la legendaria serie Renée Taylor ya era una figura en toda la expresión. Ganadora de un Emmy en 1973 por el guión de Actos de amor, Taylor sabe manejarse muy bien en el ambiente de la pantalla chica, pues no solo ha escrito guiones, sino que ha actuado en diversos programas de comedia.

A pesar de que ya han pasado más de dos décadas del final de la popular serie, Taylor se ve casi igual al personaje de la madre autoritaria obsesionada con casar a su hija y siempre luce al último grito de la moda, o al menor de la moda excéntrica de las Fine.

Gracias a que es muy activa en Instagram (oficial_renee_taylor), los fans pueden disfrutar de sus viajes, looks y algunos sketches donde hace gala de su buen humor y creatividad. También comparte anécdotas de sus trabajos a lado de grandes estrellas como Anthony Queen o Elizabeth Taylor en una sección llamada “Only a fan”.

Los años parece que no han pasado entre Fran Dresser y Reneé Taylor, ambas continúan frecuentándose y constantemente suben contenido juntas en sus redes sociales, lo cual siempre es bien recibido por los fans.

La obsesión de las Fine por Barbra Streisand y Liz Taylor no fue fortuita. Renée trabajó con ambas en la década de los años sesenta, cuando la primera era una perfecta desconocida y la segunda, una consagrada actriz, por lo que la serie La niñera realmente refleja mucho del contexto cultural de la Renée Taylor.

La nacida en New York es otra de las famosas que siempre ha lidiado con los estereotipos del cuerpo perfecto, aunque reconoce que “en su época”, las mujeres tenían una “talla real” donde Marlyn Monroe era una talla 12; Brigitte Bardot, una 14 y, Sophia Loren, 16. De hecho, en una entrevista recordó que su primer trabajo en el medio fue cuando respondió a un anuncio publicitario que buscaba chicas con sobrepeso para bailar en una jaula. Desde entonces, supo que ese era su camino era el medio del espectáculo.

Con 90 años Taylor está más activa que nunca y conserva el mismo humor que la posicionó como una de las comediantes más reconocidas y queridas.