No necesitas cosas caras ni complicadas para la decoración. Con pequeños detalles puedes crear ambientes estupendos en casa, y estas son una ideas geniales que lo confirmarán
Corona moderna de madera
Las coronas navideñas son un clásico de las navidades, ya que nos permiten recibir a nuestros visitantes con un clima festivo, que por supuesto les dará la bienvenida. Por eso, hoy hemos querido presentarles una corona navideña casera muy moderna para que puedan personalizar sus puertas las próximas fiestas.
Como verán, se trata de una propuesta realmente muy sencilla y económica, por lo que fácilmente podrá llegar a todos los hogares. A continuación pasamos a detallarles el procedimiento y los materiales necesarios.
Procedimiento
Con un compás hacer sobre el trozo de madera un círculo de aproximadamente 15 cm y 12 círculos de 3 cm de diámetro.
A continuación por el lado de atrás del disco principal (con el hoyo en medio) dividirlo en 12 espacios iguales.
Dentro del círculo principal dibujar otro círculo menor adentro, de forma que quede descentrado, luego cortar el mismo con una sierra de calado.
Sobre el costado en la distancia correspondiente (antes realizada) hacer huecos con un taladro del tamaño adecuado para colocar las varillas de madera.
En el centro de cada una de las ruedas pequeñas hacer también círculos concéntricos de menor tamaño y hacer una pequeña perforación para colocar en ella la varilla.
Una vez a esta altura del trabajo poner cola para madera en los extremos de cada varilla y armar la corona propiamente dicha.
Pintar con pintura blanca en aerosol, y lijar para quitar imperfecciones. Una vez pulido aplicar spray fijador para un acabado perfecto y que resista a las inclemencias climáticas.
Caja de regalo reciclada
Usa la creatividad para aprovechar algo que ya parece no servir, pero que en este caso se convierte en algo nuevo y muy llamativo. Se trata de una caja para regalo hecha con un rollo de papel higiénico. ¿No es cierto que se ve muy bonita con lazo y todo?