Manualidades para Navidad

Con las siguientes ideas para Navidad, además de decorar la casa, te ahorraras algún dinero por elaborarlas tú misma. También podrás crear adornos con materiales reciclados.A juego podrás elaborar un posavasos con forma de Santa Claus y un tapete con un compartimento para los cubiertos. Están hechos casi en su totalidad en fieltro rojo y verdes que suelen ser los colores típicos de la Navidad. Y para que no se manchen puedes colocar unas piezas de acetato para proteger el fieltro con el fin de que estos adornos navideños nos duren muchos años.

Con en foamy

Al igual que el fieltro, el foamy es muy fácil de trabajar. Con este material flexible se pueden hacer un montón de manualidades para Navidad.

El foamy o Goma Eva lo venden en multitud de colores y también con texturas o incluso estampados.

Esta idea está inspirada en las típicas villas navideñas. Tiene un lago congelado por el efecto del invierno muy típico de las películas de Christmas donde incluso se puede patinar. Las ventanas tienen el efecto nevado e incluso tienen a Santa Claus. También tiene otros detalles como coronas o bastoncillos de caramelo hechos con chenillas o limpia pipas.Por supuesto, la típica bota navideña para colgar en la chimenea o en las puestas. Está hecho en fleece o polar. Y no no olvides un cuadro de osito junto a un árbol decorado para navidad.

Con fieltro

El fieltro es un material muy agradable para trabajar porque es super manejable y fácilmente recortable. Además, su amplia variedad de colores nos permite crear cualquier adorno navideño sea del color que sea. Por ejemplo puedes empezar a decorar tu mesa de navidad creando esta manualidad con forma de casa nevada que te servirá como servilletero navideño.