Manuel Landeta recuerda que en 1978 su colega Héctor Bonilla, lo había recomendado para trabajar en la telenovela Viviana, pero finalmente no se quedó por no saber trabajar con apuntador, pero 43 años después esa misma historia volvería a toparse con él, y esta vez el actor no pudo decir que no.

“Estoy agradecido con el señor Ignacio Sada por la oportunidad de estar en este melodrama, que está muy bien hecho, bien escrito, bien adaptado, el productor nos dijo, ‘los que están en este reparto, son los que consideramos ideales para el personaje que les hemos otorgado’, y no se equivocaron”, comentó Manuel Landeta sobre la telenovela Contigo sí, que comenzó transmisiones por Las Estrellas.

Landeta destacó el trabajo de los tres actores protagonistas, Danilo Carrera, Alejandra Robles Gil y Brandon Peniche, quienes le dan un toque de frescura a esta nueva versión de la telenovela de 1978. “Los escritores han adaptado maravillosamente las situaciones, lo que sucede. Hace muchos años había historias que eran largas y pasaba una cosa en cada capítulo; en esta versión pasan un montón de cosas y bien sustentadas”, destacó.

En esta historia Ángela Gutiérrez (Alejandra Robles Gil) es una joven enfermera que termina enamorada de Álvaro Villalobos (Danilo Carrera), un joven ambicioso que visita la comunidad donde ella vive durante un viaje de negocios. Termina casada con él, pero al poco tiempo lo abandona, cuando descubre que está casado con una joven millonaria. Es entonces que conoce a Leonardo (Brandon Peniche), un joven médico que se convierte en su protector.

Entre las tramas alternas que suceden en esta novela se encuentran la de Sandro Santillana, interpretado por Manuel Landeta, y Mirta Morán, a quien le da vida Anette Michel, cuyo matrimonio está muy lejos de ser el ideal, por las constantes peleas que protagonizan. “Sandro Santillana dista mucho de los otros personajes que he hecho. Regularmente me daban de villano; aquí es una víctima de sí mismo, es un hombre que sufre por una mala decisión tomada en su vida, vive un tormentoso matrimonio que lo lleva al alcoholismo y a perder todo lo que ha logrado”, indica.

El también cantante se dijo sorprendido gratamente con el trabajo de Anette Michel, porque ella interpreta un papel verdaderamente desagradable y la gente podría creérselo, aunque en la vida real sea muy amable. Si bien Manuel Landeta viene de las novelas tradicionales, donde hay buenos y villanos, agradece que la televisión se esté abriendo a historias mucho más cercanas a la realidad y con personajes como el suyo, que muestran la vulnerabilidad del ser humano.