Mar Contreras

Mar Contreras

Antes de sumergirnos en la carrera y logros de Maricela Contreras Leyva, es fundamental comprender sus raíces. La talentosa actriz y cantante nació en Hermosillo, Sonora, México. Desarrolló su pasión por las artes desde muy joven, lo cual fue un elemento decisivo en su camino hacia las luces del estrellato. Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo fueron en diversos talleres de teatro y participaciones locales que marcarían el inicio de una notable trayectoria artística.

La inquietud y el talento de la sonorense Mar Contreras la llevaron a expandir sus horizontes, buscando siempre espacios donde su creatividad y su capacidad de interpretación pudieran ser desplegadas al máximo. Su tenacidad y pasión por el arte la impulsaron a conquistar los corazones de la audiencia latinoamericana.

Su carrera comenzó en 2002 con su participación en la primera edición del reality musical Operación Triunfo (Televisa), donde alcanzó el séptimo lugar. En varias ocasiones, ha dicho que, si bien no ganó el reality, este le permitió abrirse paso al mundo del entretenimiento, por lo que se siente muy agradecida de haber participado. Tras ese impulso, formó el grupo Sólo 5, con el que lanzó un disco.

Debutó como actriz en 2007 con la telenovela Muchachitas como tú, interpretando a Lorena. Pero uno de sus proyectos con el que muchos la recuerdan es por su aparición en la película de Disney Channel, High School Musical: el desafío en donde participó con Jorge Blanco. En la cinta interpretó a Luli, quien era la versión mexicana de Sharpay Evans en la cinta original. Fue participando en obras como Hoy no me puedo levantar. Destaca por ser una artista multifacética, con presencia en canto, actuación y danza.

En 2009 se une al elenco de Mar de amor, telenovela producida por Nathalie Lartilleux, para dar vida a Roselia, compartiendo créditos con Zuria Vega y Ninel Conde. En 2010 participa en la telenovela Teresa, producida por José Alberto Castro, interpretando a Lucía Álvarez Granados, junto a Angelique Boyer, entre otros; y en 2011, el mismo productor la vuelve a convocar para La que no podía amar, protagonizada por Ana Brenda Contreras y José Ron. Mar interpreta a la antagonista, llamada Vanessa Galván Villaseñor. Ese mismo año se integra al programa de entretenimiento Se vale TV. En 2015 ganó la Diosa de Plata en la categoría de mejor coactuación femenina por su trabajo en la cinta ¿Qué le dijiste a Dios? Siguió participando en telenovelas, como Cabo, junto a Bárbara de Regil, en 2023.

Mara contrajo matrimonio con el empresario Julio Aguilar en 2011 y actualmente tienen dos hijos: Emiliano y Mariano. En sus primeras declaraciones tras ser confirmada como habitante de La casa de los famosos México, la actriz expresó sentirse cómoda ante el nuevo reto.