Marca Chiapas al exterior

"Sara Regalado * CP. El vestíbulo del Centro de Convenciones del Polifórum Mesoamericano dio espacio para que productores y artesanos chiapanecos mostraran sus productos en la Expo Marca Chiapas, este martes.

Además de la promoción de artesanías de todo tipo, textiles, frutas, verduras, condimentos, postres, quesos, café, los productores chiapanecos que asistieron a esta exhibición recibieron la noticia de que sus productos serán promovidos en una tienda de autoservicio en 20 estados, comprendiendo 37 ciudades, y en 54 tiendas ubicadas en la parte del bajío hasta la frontera con Estados Unidos.

Este acuerdo, en el que se pretende que tanto productores como empresarios sean beneficiados, es un llamado a los micro y pequeños empresarios a abandonar la visión localista y aprovechar el impulso para ampliar sus horizontes de comercialización.

Con este tipo de encuentros, los productores que cumplen con una serie de requisitos como registros en orden, códigos de barra, empaques adecuados, calidad de los productos, precios competitivos, entre otros, tienen más posibilidades de acrecentar su empresa y ser productivos.

Rómulo Farrera Escudero, presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, expresó que esta exposición es el resultado del trabajo de la Secretaría de Economía y el Consejo Regulador, encargado de buscar los canales de distribución adecuados para la comercialización de los productos chiapanecos y con ello fortalecer la cultura competitiva en el sector productivo y empresarial de la entidad.

Al respecto, la secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón, agradeció la confianza que productores y artesanos han brindado a la Marca Chiapas y a los programas del gobierno estatal; asimismo, pidió a empresarios cumplir con los compromisos de comercialización que adquieran, para que de esta forma cada vez crezcan más.

Productos 100 por ciento chiapanecos, como café, miel, artesanías, salsas, conservas, bebidas y galletas, serán distribuidos en los anaqueles de esa tienda de autoservicio. ""Realmente es muy buena la oferta; porque es trabajar más, vender más, y sabemos que por medio de las empresas podemos salir adelante y estamos muy agradecidos"", señaló María de Lourdes Amiza, productora chiapaneca.

"