En la alfombra roja de los Globos de Oro, la actriz mexicana Salma Hayek deslumbró no solo por su elegante y sensual vestido, sino por llevar en sus manos un par de dulces mexicanos. En redes sociales circularon las imágenes en las que tenía un pulparindo y un mazapán, ambos pertenecientes a la marca de La Rosa.
Hayek tomó las golosinas que le ofreció una mujer, pues en un video se escucha una voz femenina que le pregunta si gusta tomar alguno. “Salma, ¿quieres un dulce mexicano”?, por lo que aprecia cómo se acerca para tomarlos. De hecho, puede escucharse que ella buscaba mazapanes, no obstante, no dudó en llevarse el pulparindo.
Después de que la también empresaria desfilara con las golosinas en la mano y los internautas se percataron de ello; la palabra pulparindo estuvo en tendencias de búsqueda en Twitter. Pero eso no fue todo, sino que recientemente Mercado Libre México anunció en un tuit que las ventas del tamarindo en barra se dispararon, logrando que una caja se vendiera cada 10 minutos.
¿Por qué le llamaron la atención esos dulces?
La acción que hizo de tomar el mazapán y el tamarindo se puede relacionar a que la productora es originaria de Veracruz, México. Al pasar su infancia en el país, pudo haber consumido las golosinas, pues alcanzaron popularidad desde la década de los 80.
Además, el tamarindo en barra es originario de Jalisco, lugar donde empezó a elaborarse de manera artesanal por sus fundadores don Jesús Michel González y doña Elvira Velasco Rolón en 1942.