Marco Antonio Solís es uno de los cantantes y compositores más exitosos y queridos de nuestro país. Recientemente ganó el Premio al Artista del Año en los Latin Grammy y el mundo de la música festejó su inmensa carrera.
Sin embargo la carrera del “Buki” también estuvo manchada por algunos escándalos que todavía no se pueden superar. En el 2008 Marco Antonio Solís fue señalado de acoso por una participante de La Academia. La joven aseguró que el cantautor la acosó luego de que le fuera asignada una de sus más importantes y populares canciones.
La joven que acusó a Solís fue Jacqueline González. La exparticipante de La Academia aseguró que luego de que le fuera asignada la canción “Si no te hubieras ido”. La exconcursante aseguró que aquella canción le traía malos recuerdos, ya que el cantautor le había prometido que lanzaría su disco solista, a pesar de que ya había grabado las canciones, este nunca fue lanzado.
Abuso
Incluso González dijo que Marco Antonio Solís se “aprovechó de sus sueños”, y cuando Héctor Martínez (el director de La Academia) le preguntó si el intérprete de “Invéntame” había abusado de ella, la joven señaló que no quería ponerlo en esos términos.
Sin embargo, Jacqueline detalló que Solís tiene un problema de alcohol, por lo que una vez estando borracho le pidió que le diera un beso, y aseguró que desde ese momento odia al compositor. Lamentablemente los jueces del programa no apoyaron a Jacqueline y le dieron la espalda.