Marcos Cabrera: Protocolo y Diseño de Eventos

“La pulcritud en todo el proceso, que se ve coronado por el ‘glamour’ que tiene y el buen gusto con el que está hecho cada uno de los eventos, nos distingue y estamos orgullosos de ello”

¿Iniciaron juntos?

Marcos: No, yo me había venido formado muy bien profesionalmente, cuando conocí a Óscar yo ya tenía 10 años trabajando al lado de gente tan importante como Paco Mayorga, así que ya traía una visión muy interior del glamour del mundo de la moda y los eventos sociales de alta sociedad.

Óscar: Yo fui muy dedicado como estudiante, así que para mí el orden y la sistematización de una empresa o de un servicio eran de por sí conceptos muy presentes en mi vida profesional, así que lo nuestro fue complementarnos en todos los sentidos desde hace cinco años.

¿Cómo nace la inquietud de dedicarse a la realización de eventos?

Marcos: Yo estaba involucrado desde la universidad en la organización de eventos, gustaba de las vanguardias, siempre estaba pendiente de las tendencias más allá de la moda. Fui teniendo el “know-how” de los eventos sociales y al lado del tiempo di el primer paso formal cuando estuve estudiando en Madrid hace siete años. Digamos que esa fue la formalización de algo que venía construyéndose.

Óscar por su parte tenía desde siempre una vocación muy clara hacia la administración. Trabajaba específicamente en el campo del turismo y los servicios. Eventualmente nos conocimos y nuestro compromiso personal se convirtió también en un compromiso profesional.

¿Qué funciones realiza cada uno durante los eventos?

Marcos: En el proceso de planeación, soy la parte que negocia, quien trata cosas extraordinarias de último momento con los clientes y proveedores. A veces soy más la primera línea del frente de batalla; Óscar, en cambio, lleva la planeación metódica, el seguimiento a todo el proceso ante el Registro Civil y la iglesia.

El día del evento, ambos coordinamos a todo el personal, pero Óscar siempre está primero en la iglesia y yo me quedo en el salón de fiestas para recibir el evento.

¿Cómo ha sido la experiencia

en estos años?

Marcos: En lo profesional, ha sido de mucho crecimiento; agraciadamente, evento tras evento vamos conociendo nuevos retos y nuevas metas, y eso también se refleja en lo personal porque tratamos con gente tan creativa, tan comprometida como los proveedores, gente con mucha sensibilidad artística y creatividad. La experiencia con Paola Perdomo de dos años para acá ha sido muy enriquecedora en ese sentido.

El contacto con los clientes también es algo que se disfruta mucho. Siempre fluctuamos entre la ilusión y el entusiasmo de proyectar un evento y el estrés de los días cercanos, y ni qué decir del día del evento.

¿Qué es lo que más disfrutan

de su trabajo?

Ver a la gente realizar sus sueños, cada uno a su estilo, con sus propias expectativas, con sus “modos”, pero eso al final de todo es la satisfacción más grande, que nos sentimos valiosos en esos sueños cumplidos. Los clientes y los invitados tienen generalmente el detalle de decírnoslo.

¿Cuál es su sello distintivo?

Sin duda, la calidad en cada aspecto, en cada pequeño detalle, que es resultado del perfeccionismo con el que realizamos cada evento. Lo tomamos con mucha seriedad, así que eso nos distingue, la pulcritud de todo el proceso, que se ve coronado por el glamour que tiene, el buen gusto con el que está hecho cada uno de esos eventos; eso es sin duda lo que nos distingue y estamos orgullosos de ello, muy orgullosos, y eso es lo que vendemos, por ello los clientes nos buscan y somos recíprocos con esa confianza y reconocimiento.

9611701944 y 9616584896

@marcoscabrera27 @oscarmartinez1019

Marcos Cabrera