"Nueva Delhí * SUN. Bajo el dominio de la colonia británica y el gobierno indio, las tribus nativas lucharon por su supervivencia, y casi se extinguen.
Ahora podría resultar que han perdido su pelea en las islas Andamán y Nicobar, contra un intruso totalmente diferente. El destino de los nativos no se conocía hasta este fin de semana, las devastadoras olas podrían haber extinguido totalmente algunas tribus de esa región.
De confirmarse, también se habrá extinguido una parte significativa de la historia de la humanidad.
Seis de un total de 10 tribus viven en distintas islas en el Golfo de Bengala, algunas de las cuales evitaron cualquier intento de ser ""civilizadas"".
Ellos son cazadores y recolectores, de baja estatura y de tez oscura. Su origen es un misterio. Sus lenguas no están emparentadas con ninguna otra.
La tribu de los sentineleses es el único pueblo de la Edad de Piedra que vive sin contacto con el mundo. Sus cerca de 250 miembros no abandonan nunca su isla. Son considerados hostiles, y los intrusos son atacados con flechas.
Durante siglos, los nativos lucharon contra todo aquel que quería llegar a sus islas.
Ya bajo el dominio de los británicos, su número cayó de 3 mil habitantes a tan solo 625.
Antes de la catástrofe del fin de semana, se estima que la población alcanzaba cerca de 45 personas. Posiblemente, alguna tribu de estas ya llegaron al final del camino.
"











