Las redes sociales cambiaron la vida de María Becerra. Una joven argentina de 22 años que gracias a sus millones de seguidores en Youtube se convirtió en influencer y no conforme, más adelante, en una de las representantes más notables del género urbano. Su gusto por los escenarios estuvo marcado desde el inicio, el destino lo tenía claro desde niña. A los seis años ya estudiaba música y sentía atraída por la actuación, el canto y la pintura, pero su gran oportunidad llegaría unos años más adelante.
“En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos”, es una frase que suele atribuirse a Andy Warhol. No tan lejos de la realidad, aunque la cantante María Becerra demuestra con una reciente versión de su tema más exitoso hasta el momento, “High” en colaboración con Tini Stoessel, que el reconocimiento puede durar mucho más tiempo. A pesar de sus dotes artísticas, se sentía intimidada al mostrar su talento, por lo que encontró en las redes sociales una manera ideal de mostrarle al mundo lo que amaba hacer sin tener que estar frente a un público.
María es una cantante argentina que hace música pop urbana. Desde los 12 años comenzó a subir los videos que hacía a Facebook, hasta que un monólogo tipo parodia le ganó un millón de vistas en pocas horas en 2015. Esta respuesta la impulsó a crear su propio canal de Youtube y de ahí despegó su carrera. En 2019 lanzó su primer EP, 222, con tres canciones con las que incursionaba en el género de pop urbano. Actualmente, cuenta con tres álbumes, entre estos La nena de Argentina.
María Becerra nació el 12 de febrero de 2000. La joven tiene dos hermanos mayores, Juan y Geraldine, y una hermana mejor, Aylin. La joven nació en Quilmes, una ciudad ubicada en la zona sur de Argentina. Solía mezclar las clases de comedia musical con partidos de futbol, otra de sus grandes pasiones.
“Hoy en día digo que soy una persona supersegura, llena de amor propio y tengo mucha confianza en lo que hago. Pero me costó muchísimo”, confesó María Becerra en entrevista para un periódico argentino cuando recuerda que sufrió bullying en su adolescencia, algo que marcó la manera en la que se desenvolvía en el mundo. Este era el motivo principal por el cual la artista atribuye su personalidad retraída y su deseo de no interactuar demasiado con otras personas.
Los videos de María, que hoy tienen millones de seguidores y búsquedas en internet, fueron el principal lugar de escape de una niña de 12 años que lidiaba con inseguridades y miedos, pero que sobre todo tenía un lado artístico que necesitaba mostrar. Publicados en estos dos canales, fue un clip de corte cómico que le ganó millones de vistas en pocas horas. Desde entonces, la argentina encontró desde pronta edad, por iniciativa propia, una prometedora carrera.
La chica a la que le costó gran esfuerzo ser vista y reconocida en la escuela, hoy suma en su canal de Youtube 2.9 millones de usuarios, mientras que en Instagram tiene otros 6.2 millones. En un punto del ascenso al éxito, cuando las ofertas laborales comenzaron a tocar su puerta, decidió dejar la escuela y dedicarse de lleno a su arte, aunque ha confesado que planea terminar sus estudios más adelante.
María Becerra sabía que las redes sociales solamente eran el medio, porque su sueño desde siempre había sido dedicarse a la música. “Al principio tuve reproches de seguidores. Fui parte de la infancia y adolescencia de mucha gente, porque hice videos durante cuatro o cinco años”, aunque cuando algunos de sus fanáticos también dejaba en claro su gusto por sus canciones sintió que su talento en esta esfera compensaba su ausencia.
En 2019 lanzó el tema que marcó un antes y después en su carrera, “High”, una puerta de entrada que le permitió más tarde hacer una reinterpretación con Tini Stoessel y la española Lola Índigo. El video fue grabado durante cuarentena, por lo que cada una interpretó su parte en su propio país. Son pasos certeros que va dando la cantante argentina para consolidar su carrera, el camino luce prometedor. De momento se sabe que durante el aislamiento, María Becerra tuvo oportunidad de escribir mucho y prepara un álbum de entre siete y 10 canciones. Todavía tenemos mucho que ver y escuchar.
María Becerra suma en su cuenta de Instagram (@mariabecerra) más de seis millones de seguidores. En dicha plataforma comparte parte de su vida cotidiana, lanzamientos recientes y adelantos de los nuevos proyectos en los que participa.