María Pedraza

María nació en Madrid en 1996 y pertenece a la nueva generación de actores. Ingresó al mundo del espectáculo directamente desde las redes sociales. Ahora es una verdadera estrella de Netflix. Su papel más conocido fue el de la protagonista en la película Amar. También es conocida por interpretar a Alison Parker en la serie La Casa de Papel y a Marina Nunier en Élite.

María Pedraza se distingue por su atractiva apariencia. Tiene una figura ideal. Su rasgo distintivo principal son sus hermosos ojos azules. En este momento, la joven lleva un estilo de vida saludable y practica deportes. Toda su infancia estuvo relacionada con la creatividad. Bailaba y estudiaba ballet, y se graduó de una escuela de danza. Sin embargo, tuvo que abandonar la profesión de bailarina debido a una lesión en el tobillo. Además, la joven se dedicaba a la actuación.

También ha sido invitada como modelo para revistas como Elle, Vogue y Cosmopolitan, y empresas reconocidas la eligen para sesiones de fotos publicitarias. La fortuna de María Pedraza se estima que supera los 2 millones de dólares.

Orígenes

El 26 de enero de 1996, en la capital de España, la ciudad de Madrid, nació la futura actriz María Pedraza. Toda su infancia transcurrió en Madrid. En los medios de comunicación hay poca información sobre las actividades de sus padres. Se sabe que estaban lejos de la carrera actoral.

Desde temprana edad, María se dedicó a la danza, su pasión favorita. Desde 2004, estudió en la Real Conservatorio de Danza Mariemma. Sufrió una lesión en el tobillo, lo que la llevó a abandonar su carrera como bailarina.

Por consejo de sus padres, María comenzó a tomar clases de actuación. Estas clases tuvieron un impacto positivo en su formación actoral.

Carrera como actriz

María Pedraza comenzó su carrera en el año 2017. Cuando el reconocido director español Esteban Crespo visitó su perfil en Instagram quedó impresionado por las fotos de la joven y decidió invitarla a una audición para la película Amar.

María estaba muy nerviosa, pero logró conseguir el papel principal. Fue su primer filme, gracias al cual ganó popularidad. En la trama interpreta el papel de Laura, una joven profundamente enamorada de su pareja. La película se estrenó en 2017 en el Festival de Cine Español en Málaga.

La destacada actuación de María la llevó a obtener roles principales en el drama adolescente Si fueras tú, en 2017. Compartió escena con actores como Óscar Casas, Lucía Díez, y Adrià Collado. Luego, participó en la serie La Casa de Papel. Esta fue su segunda producción significativa e impactó fuertemente en su carrera.

La siguiente serie en la que apareció fue Élite, que se estrenó en 2018. En 2019, María Pedraza actuó en la cinta ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Aquí consolidó su reputación como una de las actrices españolas más destacadas. En agosto de 2019, comenzaron las filmaciones de Nuestro verano, dirigida por Carlos Sedes. María compartió escena con Blanca Suárez y Javier Rey.

Ese mismo año, obtuvo el papel de bailarina en el cortometraje musical Corre y participó en otra película, Poliamor para principiantes. Simultáneamente, continuó trabajando en otros proyectos. En 2020, interpretó a Adela Ibáñez en el drama romántico Gracias por vivir, dirigido por Carlos Sedes. Actuó junto a estrellas como Javier Rey y Blanca Suárez. Luego, María asumió el papel de Paloma en el thriller psicológico de terror Ego, que se estrenó en 2021.

Industria del modelaje

María Pedraza ingresó a la industria del espectáculo como modelo. Sus rasgos faciales expresivos y su autocontrol llaman especialmente la atención. Sin embargo, su transición a la actuación muestra la versatilidad de su personalidad. Como modelo, el talento de María se muestra en todo el mundo. La mayor parte de su inmensa fortuna está relacionada con sesiones fotográficas para revistas como Vogue y Elite. Como modelo, es el rostro de la firma de joyería italiana Bulgari.

Además, la joven genera muchos ingresos a través de Instagram, donde se presenta como una figura influyente. Como modelo y actriz, Pedraza está apenas comenzando su carrera, pero ya ha alcanzado un enorme éxito.

Recientemente participó en la cinta Verano, vivimos. También se ha anunciado que aparecería en el thriller Conciencia, junto a Lele Pons, Óscar Jaenada y Pedro Alonso.