Julián Figueroa hubiera cumplido este 2 de mayo, 30 años de vida, su madre, la actriz y cantante Maribel Guardia lo recordó con un emotivo mensaje en medio del distanciamiento que tiene con Imelda Tuñón, su nuera.
Julián, fruto de la relación entre Maribel Guardia y el compositor Joan Sebastian, murió el 9 de abril de 2023 en Ciudad de México a los 27 años. La causa oficial fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Tras su muerte, se supo que Julián sí dejó testamento y heredó toda su fortuna y pertenencias a su hijo José Julián, quien vivió un tiempo con su abuela Maribel Guardia después de que esta denunciara maltrato familiar por parte de la madre del menor Imelda Garza.
Actualmente, el pequeño José Julián vive con su madre Imelda, quien mantiene un pleito legal con su exsuegra y con el esposo de esta, Marco Chacón, por la herencia de quien fuera su esposo, Julián.
Pide que le dé fuerzas
En el desgarrador mensaje que escribió Maribel Guardia para su hijo Julián, le pide fuerzas para poder continuar, pues a dos años de su partida, el dolor es aún mayor. Consciente del amor que sentía su hijo por su padre Joan, le desea que ahora, en el cielo, esté cabalgando a su lado como un hombre libre.
En un reciente encuentro con la prensa en el aeropuerto, Marco Chacón, quien crió a Julián como si fuera su hijo, reveló que su esposa Maribel aún no supera la muerte de su hijo, que sufre pero que día a día intenta sobreponerse.
Se sabe por la propia actriz, que los problemas que siempre ha tenido de insomnio, se le han agudizado a raíz de la lamentable pérdida y del problema legal con su nuera.